03 noviembre, 2015

Frittata de verduras

Posted by: Gemma Biosca

Seguimos con recetas saludables y esta vez os traigo una Frittata y viene de la bella Italia. En mi empeño en comer sano y saludable, intento que los platos que hacemos en casa sean de los más coloridos y por lo tanto, más divertidos, dejando las tristes acelgas (que me encantan!) con la pechuga de pollo por ejemplo.

Así que la semana pasada me decidí a prepararla aprovechando que quería estrenar la sartén que veis en la foto de la línea BRA INFINITY y que ya podéis encontrar en las tiendas especializadas. La novedad está en que el mango es extraíble y se puede hornear en ella. Os puedo asegurar que es una maravilla y que es una muy buena inversión! Aquí podéis obtener más información y ver todas las recetas que hicimos en el #brainfinityday para probarlas un buen grupo de bloggers en Barcelona.

Como veréis es una receta muy sencilla y que admite mil variantes, lo que nos permite hacerla con lo que más nos guste o que tengamos a mano.

Cuando hayáis visto la receta, estoy segura que os animaréis a hacerla...buen provecho!




Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  40 minutos
Ración:  4


Ingredientes

4 huevos ecológicos grandes
150 gr de calabacín cortado en rodajas
1 cebolla morada cortada fina 
1 patata pequeña pelada y laminada
4 tomates tipo cherry
4 lonchas de jamón curado y troceado
Hojas frescas de albahaca
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta


Preparación

1- Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y la ponemos al fuego suave. Añadimos la patata y la cebolla. La tapamos y dejamos que se pochen bien (que queden blanditas).

2- Añadimos el calabacín y el jamón y esperamos unos 5 minutos.

3- Retiramos la sartén del fuego y le añadimos los huevos batidos y los tomates partidos en dos trozos. Rectificamos de sal y pimienta.
    
4- Quitamos el mango de la sartén y la introducimos en el horno a 200º y dejamos que se cuaje el huevo. Este proceso puede tardar unos 10 minutos.

5- Al sacarla del horno le añadimos unas hojas frescas de albahaca y servimos.



Nota

- Podéis utilizar las verduras que más os gusten.

- También se puede añadir unos trocitos de butifarra salteada, chistorra, lomo, pollo..

- Un plato muy rápido de preparar.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...