12 enero, 2016

Crema de chirivía con jalea de naranja y nueces.

Posted by: Gemma Biosca

Aquí tenemos la primera receta del 2016 y como me gusta!
Me gusta empezar un nuevo año y me gusta publicar recetas fáciles, humildes y súper sanas, así que desde Food&Cakes vamos a intentar publicar más recetas de las sanas y que en realidad, serán las que nosotros tomemos.

Evidentemente os pondremos vídeorecetas con recetas dulces y divertidas....ya tenemos unas cuantas preparadas, pero dejaremos pasar unos días hasta que nos olvidemos de las fiestas.

Esta crema que os traigo hoy forma parte de un recopilatorio descargable y que aunque sean menús de fiestas, los podéis preparar en un día cualquiera.

Como contaba en la presentación de las recetas, esta crema era un plato totalmente diferente y que sustituía el caldo, o la crema de marisco o bien la sopa de pescado que en muchas casas es un plato típico. 

La chirivía es un tubérculo humilde y desconocido pero que cada vez va siendo más protagonista. Yo la conocía porqué es uno de los vegetales que se pone en el caldo que se hace por aquí junto con el nabo, el apio, el puerro y las zanahorias.

También la había comido en versión "chip"...y está buenísima.

No sé si alguien más la conoce así en solitario...pero vale la pena: además de no tener casi calorías y casi nada de azúcares, con lo que conseguimos una sopa o crema súper saludable.

Espero que os guste y aprovecho de nuevo para desearos un feliz y próspero año 2016!



Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 1 hora aprox.
Ración:  4 a 6 raciones


Ingredientes

3 chirivías sin piel y troceadas
1 puerro troceado
50 gr de Aceite de oliva virgen extra
20 gr de mantequilla
400 ml de agua mineral
1 terrina de creme fraiche o nata 
El zumo de dos naranjas colado (sin pepitas ni pulpa)
3 hojas de gelatina neutras
1 bol con agua muy fría
50 gr de Nueces de California peladas y troceadas


Preparación

1. Prepararemos la gelatina de naranja unas dos horas antes: haremos el zumo de las naranjas y lo colaremos para que quede lo más transparente posible y lo pondremos en un cazo al fuego para que hierva. Una vez hierva, lo retiraremos del fuego y le añadiremos las hojas de gelatina que habremos tenido en agua fría unos 3 minutos. Mezclaremos bien con la ayuda de las varillas para que no quede ningún grumo y la echaremos en un molde rectangular. Reservaremos en la nevera para que cuaje.

2. Pondremos el aceite y la mantequilla en la olla dónde vayamos a preparar la crema y añadiremos el puerro troceado. Dejaremos que se poche (ablande) bien pero que no se dore; para ello taparemos la olla y dejaremos el fuego bajo.

3. Añadiremos las chirivías, el agua y la sal y dejaremos que se cueza hasta que estén bien tiernas.

4. Pondremos las verduras en una batidora y la trituraremos hasta que quede una textura bien cremosa. NO triturar con toda el agua, iremos añadiendo poco a poco hasta que nos quede la textura que queremos.

5. Le añadiremos la creme fraiche, rectificaremos de sal  y mezclaremos bien.

6. Dispondremos la crema en los bols o platos para servir y decoraremos con la gelatina de naranja y las nueces troceadas.

7. Serviremos inmediatamente


Nota

- Si no os gusta este tubérculo, podéis hacer la crema con la verdura que más os guste.

- Podemos tenerla hecha, tanto la crema como la gelatina, un par de días antes y reservada en la nevera.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...