10 marzo, 2016

Buñuelos de bacalao - VIDEORECETA (Thermomix y tradicional)

Posted by: Gemma Biosca



Hacer buñuelos de bacalao significa dos cosas: que estamos en plena Cuaresma y que no me olvido de las recetas de mi madre.

Más de 1.000 veces he pensado que, qué pensaría ella si me viera cocinar sus recetas...y qué pensaría del blog....y de los vídeos...y de este follón virtual de las RRSS!

Ella era una de esas mujeres modernas por ser de su época así que me la imagino que le encantaría todo esto como me está encantando a mí! La puedo imaginar ahora haciendo un post juntas....seguro que lo pasaríamos genial! Aunque no sé yo si no nos pelearíamos en la cocina, como hago yo ahora con mi hijo cocinero....jajajajaa!

Cocinando la tengo tan cerca que casi escucho sus consejos....y me encanta!

Espero que os guste la receta (que ya es la segunda vez que la subo) con el video para que os animéis...son espectaculares!






Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  1 hora
Ración:  30/35 buñuelos me salieron, pero depende de la cantidad que utilices.


Ingredientes

250 gr de migas de bacalao desalado y desmigado
Ajo y perejil picado
100 gr de harina corriente
1 Huevo grande
150 gr de leche
15 gr de levadura en polvo (un sobre)
Una pizca de sal
Aceite de oliva para freír los buñuelos


Preparación

Tradicional

1. Con la ayuda de un robot de cocina o a mano, picaremos el bacalao hasta que quede bien pequeño. No hace falta que quede una pasta pero tiene que quedar bien desmigado.

2. En un bol batiremos el huevo con la leche y el ajo y perejil que habremos picado a nuestro gusto. 

3. Cuando acabemos de mezclar, le añadiremos la harina, una pizca de sal y la levadura en polvo y con una espátula, mezclaremos hasta que no veamos ningún grumo de harina.

4. Tenemos la masa lista para añadirle el bacalao, que mezclaremos con la masa hasta que quede todo bien integrado. Dejaremos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente.

5. Pondremos aceite en un cazo y cuando coja temperatura, iremos tirando pequeñas porciones de la masa con la ayuda de dos cucharas. Mira el vídeo y verás que fácil es.

6. Espolvoreamos con pimentón de La Vera picante y serviremos aun calientes.


Thermomix

Mira el vídeo o esta entrada donde tienes los tiempos y velocidades.

Nota

Esta masa puede estar en la nevera hasta 4 o 5 días en un recipiente hermético.

Es mejor dejarla reposar un rato antes de freír los buñuelos para que la levadura haga su efecto y queden super esponjosos.

Si no os gusta el bacalao, podéis hacerlos con merluza, rape hasta incluso gambas!



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...