02 noviembre, 2016

Vichyssoise con manzana (Thermomix y tradicional)

Posted by: Gemma Biosca

Creo que la receta de hoy es perfecta para preparar justo pasada la fiesta de Todos los Santos en la que quién más quién menos, nos hemos pasado con la comida. 

Como veréis en los ingredientes, esta versión es más ligera ya que lleva manzana en vez de patatas, pero ya os aviso que si tenéis algún problema con el azúcar, recordad que la manzana contiene bastante. Aún así, los puerros que son el ingrediente principal sigue en la receta.

En casa la solemos tomar para cenar como acompañamiento de un pescado a la plancha o una tortilla de verduras y es genial, a parte de que yo me la llevo a la oficina.

Espero subir más cremas y sopas...espero que os guste!




Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  45/50 minutos
Ración:  4 raciones


Ingredientes

300 gr de puerro 
2 manzanas Fuji (o las que consumáis)
60 ml de aceite de oliva virgen
400 ml de agua o caldo vegetal
300 ml de leche evaporada (también podéis poner leche normal).
Sal
Pimienta negra


Preparación

Thermomix
1. Ponemos el puerro y el aceite en el vaso y troceamos 4 seg., vel.5. Programamos 8 min., 120ºC, Vel.1.

2. En este punto, añadimos el agua,  las manzanas troceadas y sin pepitas, la sal y la pimienta y programamos 20 min., 100ºC, Vel.1.

3. Finalmente incorporamos la leche y trituramos 1 min., Vel.5-10 progresivamente  hasta que quede una textura bien fina.

Tradicional
1. Cortamos el puerro bien fino a mano o con la ayuda de una picadora y lo ponemos en una olla con un chorro de aceite. Tapamos y dejamos rehogar a fuego medio hasta que quede bien blandito.

2. Cuando ya esté, le añadimos el agua o el caldo, las manzanas troceadas sin pepitas, la sal, la pimienta y lo dejamos hervir unos 20 minutos.

3. Finalmente incorporamos la leche y trituramos con la ayuda de un robot de cocina hasta que quede una crema bien fina.


Nota

- Esta versión con manzana es más ligera que con patata que es la auténtica, pero hay que vigilar si tenéis problemas con el azúcar.

- Perfecta para llevar al trabajo y comer saludablemente.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.


Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...