27 diciembre, 2012

Tronco de Navidad

A estas alturas, me imagino que ya no os hace falta ninguna receta navideña. Yo misma estoy saturada de tantas recetas, compras de comida y preparaciones...pero no he podido resistir subir esta estupenda receta del Tronco de Navidad!

La verdad es que es una receta que a primera vista da como pereza...pero si te atreves a hacerla te das cuenta de lo fácil que es y de lo bien que queda...los invitados alucinan, de verdad: primero por lo espectacular que queda y segundo por lo bueno que está.

Esta vez, por suerte, he contado con la video-receta de Las recetas de MJ del que os dejo el enlace http://www.lasrecetasdemj.com/2012/11/videoreceta-tronco-de-navidad.html y del que soy totalmente adicta

Cuando lo veáis os daréis cuenta que todos debemos poner un Tronco de Navidad en nuestras vidas!!! ;-)

Bueno, os dejo la receta y espero que os guste....ya me diréis si la hacéis!

Que acabéis de pasar unas felices fiestas!






Ingredientes 

Bizcocho Genovés (yo hice la receta del libro de la Thermomix, véase "Brazo de Gitano"):
4 huevos
130 grs. de azúcar
170 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura química
Un pellizco de sal

Relleno:
200 ml. de nata para montar
200 grs. de chocolate de cobertura


Para la cobertura y decoración:
170 grs. de chocolate de cobertura
Azúcar glass

Preparación

Primero de todo, haremos el bizcocho genovés. En la Thermomix ponemos la mariposa.Vertemos  los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos a 40º velocidad 3. Cuando acabe, batimos otros dos minutos sin temperatura a la misma velocidad para que esponje. Incorporamos la harina y la levadura, junto con la sal y programamos 5 segundos a velocidad 3.

Vertemos la masa en la bandeja con una hoja de papel previamente engrasada con mantequilla y la ponemos en el horno precalentado a 180º unos 12 minutos.

La desmoldamos y la ponemos en un paño de cocina que habremos mojado y la enrollamos. Reservamos.

Mientras, prepararemos el ganache (relleno) de chocolate. Pondremos en un cazo la nata y antes de que empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado. Mezclamos hasta que esté completamente incorporado. Reservamos en la nevera al menos una hora.

Ahora preparamos la cobertura para decorar el tronco. Para ello, deshacemos el chocolate en el microondas y una vez derretido lo vertemos encima de un papel de horno. Lo esparcimos bien (se trata de que quede una capa muy fina de chocolate) y lo metemos en la nevera para que endurezca.

Para montar el tronco, disponemos del ganache que teníamos en la nevera y con las varillas lo batimos. Lo esparcimos encima del bizcocho que volveremos a enrollar. El ganache que sobre, lo usaremos para cubrir el tronco.

Para la decoración, trocearemos el chocolate que hemos puesto en el papel y lo iremos poniendo encima para emular la corteza de un árbol.

Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos al gusto.

Nota

Este tronco yo lo hice dos días antes relleno y lo dejé en un lugar fresco.
La decoración la hice el mismo dia.
Por supuesto, admite todo tipo de rellenos: crema pastelera, nata montada, melmeladas.....

Gracias por tu visita
FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...