24 marzo, 2013

Cake pops y feliz Semana Santa (Thermomix)

Esta tarde de domingo, que además de domingo, es semi-vacaciones, prometía de verdad.

Lluvia y sobras de un bizcocho Genovés que nos a quedado de preparar un Tiramisú.

Pues nada, que nos hemos decidido a hacer unos Cake Pops...que están tan de moda. De hecho, ha sido mi marido, que últimamente, se me está convirtiendo en todo un cocinillas....jejejeje!

Aquí tenéis la muestra...han quedado muy divertidos y además, hemos aprovechado las sobras...que aquí no se tira nada!

Hablando de aprovechamiento, espero que os aprovechen las vacaciones o días de fiesta y que carguéis las pilas....os dejo mi última receta y también me voy de vacaciones, aunque aún me quedan unos días de trabajo.

Sed felices!!!!





Ingredientes (20 unidades)

230 gr. de bizcocho (magdalenas, bizcocho genovés...)
120 gr. de queso tipo Philadelphia
2 cucharadas soperas de Nutella
200 gr. de chocolate negro fondant
Palitos de madera

Preparación

Desmigar el bizcocho, con Thermomix, 5 seg. vel. 5 y sin Thermomix con las manos, un tenedor, etc…lo que os vaya mejor mientras quede bastante desmigado.

Añadir el queso y la Nutella al bizcocho desmigado.

Mezclarlo todo, con Thermomix, unos 20 seg. vel. 6 y sin Thermomix hasta que os quede una masa blandita, compacta y no pegajosa.

Hacer las bolitas y ponerlas en la nevera con una bandeja un mínimo de 1 h. (aunque más tiempo tampoco le hace ningún mal) con esto conseguimos darle más consistencia a la bola.

Fundir chocolate (blanco, negro, 2 colores…..) en el microondas 30 seg. sacamos el bol y removemos, 30 seg. más sacamos el bol y removemos y así sucesivamente….con tres o cuatro veces ya estará. De esta manera no se nos quemará el chocolate.

Sumergir la punta del palito en el chocolate fundido, clavarla en la bola y volver a ponerla en la nevera unos 30 min, de esta manera el palito queda pegado a la bola…..hacerlo con todas.

Sumergimos la bola entera en el chocolate fundido y con un pincel sacamos el excedente de chocolate, así no gotea.

Espolvoreamos por encima los adornos que queramos (en nuestro caso: sal ahumada, sal Maldon, pistachos triturados, pipas, maíz tostado triturado, curry en polvo y diversos adornos de azúcar…en definitiva lo que se te ocurra).

Dejamos que el chocolate se seque.

Nota

Usar cualquier bizcocho, madalenas, sobaos que tengáis en casa y que se estén empezando a secar (cocina de aprovechamiento).

Se puede aromatizar la masa con piel de naranja, limón, etc…en nuestro caso fue de limón.

En lugar de chocolate, para cubrir el cake pop, se puede usar Candy Melts.

Se aconseja que las bolitas no sean demasiado grandes, entre 20 y 30 gr.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...