15 marzo, 2013

Donuts (Thermomix)

Hoy os traigo una receta, de la que yo no he hecho nada.

Suplanto identidad del cocinero y la receta la ha sacado del blog de Las Recetas de MJ que ella a su vez la sacó del blog de Sònia, L'Exquisit, que tampoco hace ella, sino su marido....

Os habéis enterado de algo?

En fin, esto es el mundo del blogger...buscando y copiando recetas sin piedad, pero claro, la gracia está en currárselo, no?

Pues como veis, mi marido el pasado fin de semana nos obsequió con estos estupendos donuts...estaban de muerte!

Pero como dice él, la próxima vez le saldrán mejor....vamos a tener que esperar a la próxima, a ver si es verdad que se supera!

Gracias a MJ y a Sònia...por compartir las recetas con todos!!!




Ingredientes para 24 Donuts

450 gr. de harina
90 ml. de agua templada
140 ml. de leche
17 gr. de levadura fresca
5 gr. de sal
50 gr. de azúcar glass
50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
Aceite de girasol

Para el glaseado:
150 gr. de azúcar glass
100 ml. de agua

Disolvemos la levadura en el agua templada.

Preparación

Ponemos la Thermomix en la opción báscula. Añadimos la harina. A continuación incorporamos el agua con la levadura previamente disuelta. Incorporamos el resto de los ingredientes. Programamos 1 min. vel.1 para que se mezclen todos los ingredientes. Bajamos la mezcla de las paredes y programamos 5 min., vaso cerrado, vel. espiga.

Espolvoreamos de harina la superficie de trabajo. Formamos una bola con la masa. Tapamos con un trapo y dejamos reposar durante 1 hora. Pasado este tiempo formamos un rectángulo con la masa de 1 cm. de grosor. Cortamos los donuts con un aro de emplatar y con otro más pequeño cortamos el agujero del centro.

Espolvoreamos nuevamente la superficie, tapamos con un trapo y dejamos reposar nuestros "donuts" durante 30 minutos.

En un bol hacemos el glaseado. Para ello, mezclamos el azúcar glass con el agua y removemos. Reservamos.

Preparamos un wok con abundante aceite de girasol. Freímos los "donuts" hasta que empiecen a coger un ligero color dorado, le damos la vuelta y freímos hasta que se dore. Ha de haber suficiente aceite para que los "donuts" floten, de esta manera no quedarán grasientos.

Vamos sacándolos y colocándolos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. Una vez templados los bañamos por ambas caras en el almíbar y dejamos sobre una rejilla hasta que el almíbar esté seco.

Nota

Una vez fríos se pueden congelar. Descongelar durante 30 segundos en el microondas, dejar enfriar y estarán listos para comer.

Receta extraída de:


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...