13 marzo, 2013

Tagliatelle a la “mia” Norma

Creo que la pasta es uno de los ingredientes más utilizado en todas las casas.
Admite todo tipo de ingredientes. Versátil por antonomasia, se le podría llamar "fondo de armario", ya que la podemos hacer con todo lo que tengamos a mano.

Tanto si es fresca como seca, con unas buenas especias, con marisco, con carne, con verduras como la que os traigo...a todo el mundo le gusta la pasta.

En este caso, las verduras junto con las aceitunas negras, tenemos un plato súper mediterráneo. El aroma que dejan las aceitunas, nos recuerda al aceite de oliva que envuelve este plato.

Y como dicen por ahí, contiene las tres "B": Bueno, Bonito y Barato...tres cualidades que con los tiempos que corren, son de agradecer, o no??

Os dejo con la receta!





Ingredientes (para cuatro personas)

2 paquetes de pasta fresca Tagliatelle
1 berenjena grande
2 zanahorias grandes
2 cebollas moradas
1 lata de tomate natural troceado
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce de “la Vera”
1 bote de aceitunas negras (sin hueso)
Queso parmesano en virutas
Sal
Pimienta negra
Orégano  
Salvia fresca (opcional)


Preparación

Cortamos las berenjenas a dados y reservamos, cortamos las zanahorias en tiras y reservamos y cortamos las cebollas en cuartos y reservamos.

En una sartén grande pondremos los ajos en láminas y cuando empiecen a dorarse, le añadiremos las verduras para que se rehoguen.

En este momento añadiremos la lata del tomate, la sal, la pimienta negra, el orégano, las hojas de salvia cortadas en juliana y dejaremos unos veinte minutos a fuego lento.

Cuando veamos que el tomate ya ha perdido casi toda el agua, añadiremos la pasta que habremos hervido previamente y dejaremos tapado, sin fuego, hasta la hora de servir.

A la hora de emplatar, le pondremos encima unas virutas de parmesano y un chorro de aceite de oliva virgen.

Nota

Esta receta la vi en el blog de Albahaca y Canela, pero yo la  he adaptado añadiendo otros ingredientes.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...