05 junio, 2013

Bol helado de ensalada de aguacate, gambas y cerezas (Reto Small)

No sé si os he hablado algún día de los retos a los que participamos los que tenemos un blog...es una curiosa forma de competir, para mí, de buen rollo.

Para muchos es como una guerra: éste pone churros, pues yo churros y porras...que a éste le sale la tarta de fondant con el Bob Esponja bien chula...pues yo una tarta como si fuera de boda....jajajajaaa

Digo que para algunos es una guerra, porque he visto de todo, y eso que acabo de aterrizar en este mundo bloguero... :(

Así que un día, caí en un grupo de Facebook que manejan ManuCatman y Ceci que son de lo más...dicharacheros, alegres, ácidos (cuando toca), cariñosos...y encima se montan este grupo para dinamizar la red!

Y digo caí, porqué desde que lo conozco, ya hay un antes y un después...jajaja y no puedo estar sin él (como decía el anuncio...)!

He conocido en él a gente estupenda, de diferentes partes del mapa y nos hablamos como si nos conociéramos de toda la vida! Cuando conocí a Manu "in person" hace unos días, yo le hablaba a él como si ya lo hubiera visto antes...qué bueno!

En fin, que me enrollo mucho...que debido al reto de esta semana, la simple palabra ENSALADA ha hecho que mi inspiración aflorara sin más...y me he montado una que tenía pendiente de hacer desde que empecé a merodear por estos derroteros......ay...como son las cosas!

Gracias Small's....sois Big's!!!









Ingredientes  para un bol

75 gr de gambas cocidas
½ aguacate cortado a daditos
2 espárragos verdes crudos fileteados
8 cerezas sin hueso (estas son de mi amiga Carmen!!)
Vinagreta para aliñar

Preparación del bol helado:

Pondremos agua en un bol, del tamaño que queramos que quede.

Dentro, le pondremos otro bol más pequeño y un peso encima, pero evitando que el bol interior toque el fondo.

Entre la separación de un bol y el otro, le pondremos las flores o hierbas aromáticas que queramos, con la ayuda de un palillo.

Con cuidado, podremos el artilugio en el congelador y lo dejaremos como mínimo 24 horas.





El día que lo vayamos a utilizar, preparamos la ensalada: yo en este caso, he puesto unos dados de aguacate, gambas cocidas y peladas, cerezas sin hueso y partidas por la mitad y unos  espárragos verdes fileteados.

Justo en el momento de presentar, sacamos el bol del congelador y lo dejamos unos minutos para poder sacar el de dentro y añadimos los ingredientes que tendremos a punto ya aliñados.

Para evitar que se deshaga, lo serviremos en una bandeja grande y honda con muchos cubitos.

Nota

Esta idea la vi en el blog de Su:

http://webosfritos.es/2010/01/como-presentar-un-gazpacho-para-una-cena-de-verano/

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...