05 septiembre, 2013

Helado de café super cremoso...y de vuelta a la rutina! (Thermomix y tradicional)

Que os ponga un helado de café después de mi parón vacacional no es una casualidad. Este brebaje ha sido durante mi primera semana de vuelta al trabajo, mi compañero durante todo el día.

Debo confesar que yo sin un café ingerido antes de salir de casa, puedo llegar a ser MUY peligrosa...tengo testigos!!!

Creo que a esto se le llama "adicta" al café, no? (un día de estos tendré que echar un vistazo a mis adicciones....jajajajaja!) 

Así que he decidido ponerlo por varios motivos: uno, porqué es un helado de café con gusto de café y eso a mí me encanta; dos, porqué es fácil de hacer con ingredientes sencillos y por último, porqué, aunque yo no soy muy de helados, he descubierto que a partir de ahora, este será MI helado.

Bueno...tampoco voy a dejar de lado el de chocolate (podéis ver la receta que hice pinchando el enlace)!

Espero que hayáis tenido una placenteras vacaciones, sean dónde sean y que hayáis podido "cargar las pilas" para todo el largo año que nos queda hasta las próximas (las de verano, claro!).

Yo lo he pasado muy bien: he disfrutado de mi familia, bueno, de una parte porqué ya mis hijos hacen su vida; de los amigos que han venido desde Madrid, de Málaga y hasta desde Londres; de largos paseos para quemar las calorías ingeridas durante las largas cenas en casa de mis amigos y de no hacer nada de nada de nada....que más se puede pedir?

Ahora, vuelta a la rutina y al trabajo (thanks God) y a cocinar para poder compartir las recetas con todos los que me visitáis y seguís...muchas gracias por estar siempre por ahí, os lo digo de verdad!

Bueno, pues a ver si hacéis el helado y me contáis qué tal, de acuerdo??

Nos vamos viendo......y feliz vuelta!!!

Por cierto, que el atrezzo está compuesto del tea-towel confeccionado por mi compañera del trabajo y amiga, Susanna...a que es chulo?

Y las cucharitas son de Detallisimé... no podéis perderos su blog..lleno de cosas divertidas para alegrar nuestras mesas!!!




Ingredientes  

300 ml de nata para montar (35% materia grasa mínimo) y muy fría
175 gr de leche condensada
3 cucharadas de café instantáneo (quizás con dos es suficiente, pero con tres queda más sabroso).

Preparación

Thermomix:

Pondremos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix con la mariposa y lo batiremos hasta que empiece a montarse.

Tradicional:

Pondremos todos los ingredientes en un bol y con las varillas eléctricas los montaremos, hasta que cojan cuerpo.

Para ambos casos:

Añadiremos la mezcla en la heladora y programaremos 20 minutos.
Pasado este tiempo, lo pondremos en un recipiente apto para el congelador y lo tendremos en él hasta que lo vayamos a consumir.

Si no tenemos heladora, se puede poner en el recipiente para el congelador directamente.

*lo tendremos al menos 4 horas en el congelador antes de consumir.

Nota

Consejo para que la nata se monte bien:
Tendremos en el congelador el vaso de la Thermomix y la mariposa o las varillas en caso de hacer a modo tradicional. Esto casi nos asegura que la nata se monte, al menos a mí, me funciona siempre.
Por supuesto la nata debe estar MUY FRÍA. No vale tenerla en la puerta del frigorífico, ya que es de las partes menos frías.

Este helado está adaptado del blog The SweetestTaste.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...