20 enero, 2014

Pastelitos de langostinos - Reto Tia Alia

Pues ya tenemos de nuevo el Reto de Tía Alia aquí!



El día que vi la propuesta como siempre no tuve dudas: Pastelillos de Langostinos....uf...qué recuerdos!!

Yo creo que Tía Alia debería ser de la generación de mi madre, más o menos...porque esta receta la había comido yo en mi casa en ocasiones especiales, en las que mi madre ponía en la mesa platos que en aquellos años se conocían como exquisitos/especiales/caros.

Cierto es que ahora los langostinos nos salen por las orejas...quiero decir, que los tenemos a buen precio y nos los podemos permitir con normalidad. Antes no era así...y menos comprar los Vol-au-vent, que se tenían que encargar en la pastelería....

Así que he preparado la receta, tal cual nos la explica Tía Alia y lo he pasado genial, recordando a mi madre preparando este plato!

Y es que mira...ya le he cogido cariño yo a Alia!





Ingredientes:                                       

200 gr de langostinos hervidos
50 gr de mantequilla
Harina
1 yema de huevo
100 ml de caldo de pescado
Sal
Pimienta negra
Huevas negras para adornar
Unas hojas de romero frescas

Elaboración

Para empezar, pelaremos los langostinos hervidos y los trocearemos pequeñitos, reservando las colas para adornar. Reservamos.

En un cazo pondremos la mantequilla y cuando empiece a deshacerse, echaremos un poco de harina (como media cucharada sopera) e iremos removiendo con cuidado de que no se tueste demasiado.

En este momento, le añadiremos la yema de huevo y una vez esté bien integrada, añadiremos el caldo poco a poco hasta que se vaya absorbiendo y nos quede como una crema espesa, similar a una bechamel.

Retiramos del fuego y le añadimos los langostinos que habíamos reservado y lo mezclamos bien, rectificando de sal y pimienta negra.

Una vez esté templado, rellenamos los pastelillos y los adornamos al gusto.


Nota

Este aperitivo se puede tomar templado o frío. Está rico de las dos maneras.

La mezcla de los langostinos se puede tener hecha de un día para otro.

Si lo hacéis con vol-au-vent grandes, se puede servir como plato principal, entonces deberéis ampliar las cantidades de todo.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo.

FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...