12 febrero, 2014

Crostini de pan rústico con salmón ahumado, pepinillos y rúcula.

Los que me vais siguiendo ya visteis el otro día que hice un Pan Rústico con aceitunas, ajo, perejil y salvia...y os dije que en breve os dejaría la receta que preparé con él.

Pues aquí la tenéis...una receta que en realidad no es una receta...jajajaja!

El sábado pasado pude disfrutar de mi sofá y mi manta, cosa que no hacía desde no sé cuántos fines de semana. Además llovió, así que fue la tarde ideal...con un G&T y viendo no sé qué en la tele...esto sí que es relajarse.

Hice casi un acto de fe sin conectarme ni un momento a Instagram al que me he vuelto un poco adicta ;)

Así que cuando llegó la hora de cenar, me dirigí a la cocina y me encontré con este pan que había hecho el día anterior. Tenía que preparar algo divertido y sabroso...una cena de sábado.

Un sobre de salmón a punto de caducar (aún restos de la Navidad) y los pepinillos...luego vino la rúcula y la mahonesa...nos encantó!!

Al final os he pegado un rollo para nada...porqué estos Crostini se preparan con lo primero que pilles en la nevera y si el pan es de calidad...ya no hay nada más que decir!

Espero que os guste...quizás os sirva de idea para prepararlo el día de San Valentín... 

<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3





Ingredientes
  
Unas rebanadas de pan rústico o tipo ciabatta
1 paquete de salmón ahumado
Pepinillos en vinagre
½ ajo
Mahonesa con un poco de ajo
Rúcula
Huevas para decorar
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Sal en escamas

Preparación

Primero de todo, tostaremos las rebanadas de pan y las dejaremos enfriar.

Pondremos en un bol la mahonesa (en este caso era de bote) y le añadiremos el ajo bien picadito. Mezclaremos hasta que quede bien incorporado.

Montaremos las tostadas poniendo primero la mahonesa, los pepinillos laminados, el salmón y la rúcula.

Adornaremos con unas huevas, unas escamas de sal y un chorrito de AOVE.

Nota

El pan tiene que ser de los que aguanta, o sea, de los de miga compacta y corteza rústica, ya que queda mejor, pero podéis usar el que tengáis a mano.

Los ingredientes pueden ser los que más os gusten; huevo duro, atún, unas buenas sardinas en aceite, hierbas frescas, germinados, roast beef…..

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram.

FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...