27 marzo, 2014

Rösti de calabacín, queso y salvia con salsa de yogurt al curry y un notición!!!!

Esta semana está siendo un poco loca...pero para positivo. Ya lo comenté en Facebook debe ser la primavera, pero yo voy como una moto!

Empecé la semana con una súper buena noticia: mi amiga Silvia Franconetti me ha propuesto colaborar en su blog para asistir a los talleres de cocina y showcookings....a que mola?? Yo estoy que no me lo creo aun!

Como ella me recordó el otro día (que bien documentada estas Silvia!) nos "conocimos" el 25 de abril del año pasado. Desde entonces hemos mantenido el contacto, tanto para cosas buenas como para no tan buenas....verdad? Espero poderle dar un buen achuchón bien pronto!

El caso es que ella ha confiado en mí para que os cuente todo lo que se cuece por ahí y nunca mejor dicho!!! 

Así que hoy me estreno en Terrassa, mi ciudad, con un Showcooking con el chef Isma Prados, el chef-amigo que le llamo yo, por la alegría que desprende y la casa Vermut Dos Déus. Si queréis saber más, os dejo el enlace AQUÍ.

Hoy os dejo una receta que he versionado un poco de dos personas que aprecio mucho y de las que aprendo siempre:  Las Recetas de MJ y  Cocido de Sopa gracias chicas!!!!

La semana que viene os cuento todo sobre el evento al que asistí el pasado martes de Cookbooth, el nuevo Instagram de la cocina....!!

Espero que os guste la receta y me voy pitando, que me espera Isma!!!!





Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ración: depende del tamaño que hagáis cada pieza

Ingredientes

Para los Rosti:

2 calabacines rallados
1 huevo mediano
70 grs. de harina
30 grs. de queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra para freír
Sal
Pimienta negra
Salvia fresca (opcional)

Para la salsa:

2 yogures tipo “griego”
Zumo de 1/2 limón
Curry
Pimienta
Sal


Preparación

Rallaremos los calabacines con un rallador manual y los dejaremos en una escurridora para que suelten el máximo de agua. Para conseguir que la suelte rápido, podemos ayudarnos presionando con las manos.

Ponemos los calabacines rallados en el bol donde antes habremos batido el huevo, con sal y pimienta y mezclaremos bien con la ayuda de un tenedor.

Añadiremos la harina en un par de veces: lo haremos así porque a lo mejor no es necesaria toda o a lo mejor, deberemos añadir un poco más.

Cuando veamos que la masa ha cogido cuerpo y la podemos manejar bien, le añadiremos la salvia fresca bien picadita y el queso en polvo o rallado.

Ahora, con la ayuda de dos cucharas cogeremos porciones y las iremos poniendo en la sartén que tendremos con aceite caliente.

Una vez en la sartén, las aplastaremos un poco para que quede una forma redonda pero aplastada.


La salsa:

En un bol, pondremos el yogur, el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta y mezclaremos bien.

Al final le añadiremos curry, si pica mejor…y reservaremos en la nevera hasta la hora de servir.


Montaje:

Pondremos los Rosti de dos en dos con un palillo y la salsa a parte para que cada uno la tome como quiera.

Nota

Se puede hacer con patata, calabaza, o verduras mezcladas y siguiendo el mismo proceso.

Se puede tomar calentito recién hecho o templado.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram y Pinterest.

FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...