Páginas

17 marzo, 2014

Spanakopita - Pasta philo con espinacas, mozarella y tomates frescos - Eat In Magazine

Ya sabéis de mi adicción a las revistas de cocina, que os he contado mil veces! Ahora me he propuesto cocinar las recetas que veo en estas estupendas revistas...a que parece una tontería?

Pues para mi va a ser un reto por que en mi caso, no hago todas las que me gustan, así que a partir de ahora voy intentar hacerlas, aunque sea una vez al mes y de paso os cuento las revistas que compro para que las conozcáis.

Evidentemente, las adapto a los productos que tenemos por aquí, que cada vez es más fácil encontrar de todo y les doy a veces algún toque personal.

La receta de hoy es una Spanakopita y se trata una especie de empanada pero hecha con esta estupenda masa que es la Philo. La receta es de la revista inglesa Eat In.

Esta masa es delicada pero sólo por qué se seca fácilmente y hay que manejarla con un poco de rapidez, aunque se puede ir hidratando con agua, aceite o mantequilla para evitar que se seque.

En este caso, como la iremos untando con aceite, no se nos va a secar!

Esta masa la utilizo mucho tanto para dulce como para salado y sólo hay que tener la precaución de que no se nos queme al hornearla, porque es de cocción ultra rápida.

Antes esta masa era difícil encontrarla y en mi caso sólo la podía comprar en una tienda gourmet de mi ciudad y sólo en invierno, aunque los tiempos cambian y ahora la podemos comprar en cualquier cadena de supermercados, en la zona de refrigerados.

La que os enseño hoy es de Lidl y de momento me ha gustado mucho. Cuando pruebe de otras marcas, ya os contaré.

Os dejo con la receta, que espero os animéis a probar...está deliciosa!




Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 20 min + 14 min de horno (aprox.)
Ración: 4


Ingredientes

1 paquete de pasta Philo
2 tomates rojos tipo canario
200 gr de espinacas frescas y limpias
1 paquete de mozarella fresca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Albahaca fresca

Preparación:

En una bandeja untada con aceite, pondremos tres hojas de pasta Philo, doblándola para que quede a la medida de la bandeja.

La pintamos con aceite de oliva con la ayuda de un pincel.

Encima les ponemos unas hojas de espinacas, unas rodajas de tomate y unas rodajas de mozzarella y unas hojas de albahaca fresca. Salpimentamos al gusto.

Haremos tantas capas como queramos siguiendo el paso anterior.

Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos la bandeja tapada con papel de aluminio durante unos 7 minutos.

Pasado este tiempo, quitamos el papel de aluminio y volvemos a hornear durante otros 5 o 7 minutos.

Hay que ir con cuidado, por qué esta masa se quema muy fácilmente. Así que no hay que quitar el ojo del horno para evitar que se nos estropee.

Os tiene que quedar el color más o menos de la foto.

Nota

El relleno es sólo una sugerencia, ya que se puede rellenar de lo que más os guste.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram y Pinterest.

FOOD & CAKES by GB