20 mayo, 2014

Evento de Amigastronomicas #ViajeaTarraco

Posted by: Gemma Biosca



Como ya habréis visto por las RRSS, este fin de semana pasado he tenido el privilegio de compartirlo con amigos de la blogosfera. Os cuento....

Silvia Franconetti, directora y editora de la revista digital gastronómica Amigastronomicas nos preparó un viaje a la #TarracoViva de hace 2000 años. 

Este II Encuentro de Amigastronomicas se hizo dentro del marco de las Jornadas de reconstrucción del Imperio Romano en Tarragona: Tarraco Viva.

Antes de empezar con la ruta por el Campo de Marte, nos recibieron las autoridades encargadas de organizar y dar eco al encuentro:




De izquierda a derechaLaura Batet (Tarragona Convention Bureau), nuestra Silvia Franconetti, Patricia Antón (Consejera de Comercio y Turismo de Tarragona) y Manel R.Granel (Responsable de Comunicación y RRSS de Tarraco Viva y colaborador de Amigastronomicas).

Una vez hechas las presentaciones y recibidos los agradecimientos por asistir, nos adentramos a una aventura del todo Romana, empezando por un taller "Fast Food" a la Romana. Un taller degustación de Domus Apicius de recetas de la época. La primera era hecha a base de queso fresco, apio, miel, pasas, nueces, sal, pimienta y aceite. Luego se untaba una rica rebanada de pan Romano, hecho como lo hacían ellos y adornado con unas fresas frescas.

La segunda tapa, venía a ser un Humus aunque diferente: los ingredientes eran garbanzos, anchoas saladas, semillas de mostaza, huevo duro, aceite, vinagre, miel y vino rancio. Para ello, utilizamos este mortero, copia del original para hacer estos talleres y únicos.



Aquí con  las chicas que nos dieron  el taller de "Fast Food" a la Romana.

 Foto: Elena de Las Cosas de Cósima 

Una vez terminado el taller, nos dirigimos al Restaurate El Llagut donde nos esperaba un suculento menú típico Romano:



Empezamos con una cerveza clandestina de tomillo...buenísima! Más de una repitió...pero no voy a dar nombres...jajajaja!


Ostra rizada del Delta marinada en Muslum y perifollo


  Sardinas rellenas sobre una crema de calabaza


Moretum sobre coca de aceite con hierbas silvestres y vinagreta agridulce


Huevos de Kika con sesos de cordero sobre puré de lombarda y manzana y pétalos de rosas


          Marisco según Apicio (Calamar relleno de puerro y mejillones)


Merluza al horno con salsa Alejandrina
Foto: Silvia Franconetti


Higos y peras del defritum con manjar blanco
Foto: Silvia Franconetti

Como os podéis imaginar, esta comida fue de lo más divertida y alegre. No paramos de reír y aprovechamos para hablar y hablar...sobre todo las que no nos conocíamos! Estos encuentros que sirven para desvirtualizarse son lo más...y normalmente supera las expectativas que tienes de las personas que conoces "face to face" y que llevas un montón de tiempo compartiendo aventuras y desventuras. 

La pena fue que terminada la comida nuestras chicas de Madrid se tuvieron que marchar, así que nos despedimos con fuertes achuchones y nos dirigimos a Teatro Romano a disfrutar de un espectáculo de gladiadores.



El espectáculo era Ludus Magnus Augusti ( Juegos en honor a Augustus) recreado por Ars Dimicandi, unos auténticos luchadores!


Aunque aquí acabó el evento, los colaboradores nos quedamos a disfrutar de una cena en casa de Sílvia para conocernos más ...una noche de lo más fructífera.


Ya el domingo por la mañana, Sílvia me llevó a tomar un desayuno de lo más chic: La Cocotte...un rincón en la parte alta de Tarragona donde las tartas y demás dulces caseros hacen que no te quieras ir nunca de Tarragona!


Aquí tenéis la lista de los que asistimos:

Bloggers y colaboradores de Amigastronomicas


Bloggers 


Y las marcas que nos patrocinaron:

Borges (@Borges_es)
Carquiñolis Ferrer (@CarquiFerrer)
Cervezas Rosita (@CervezaRosita)
Fruit Secs L'Avellaneda 



No puedo terminar este post sin dejaros la foto de familia y alguna más...

De izquierda a derecha: Angels,  Elena y Gema


De izquierda a derecha: una servidora, Maria Cuadrado y Eva Ballarín.



Y de nuevo gracias a Silvia por contar conmigo en este día tan especial!


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...