08 mayo, 2014

Farfalle con mango...una receta para #pecar!

Posted by: Gemma Biosca

Sí, lo sé...llevo unos cuantos días desaparecida...espero que me hayáis echado un poquito de menos...sólo un poquito!

Es que no sé qué me ha pasado, pero creo que se me han juntado la Semana Santa y el puente del 1 de mayo...fuerte, verdad??

Pero bueno, si es por esto ya estoy contenta...aunque yo sí que os he echado de menos.

Sé que muchos habéis estado aquí y me habéis votado para que me pueda ir a París  verdad? Muchas gracias a tod@s...a ver si será verdad!!!

Además tengo más alegrías "blogueriles", os cuento: me tocó la Aceitera en el concurso que hacía Patrix y que me hizo mucha ilusión! El mismo día, en Rebañando me comunicaban que había quedado finalista del concurso de Mermeladas Hero y me regalaban un lote de mermeladas....ole!

Y ya para colmo, me comunican mis colegas que han hecho un libro impresionante de recetas para pecar: el libro se titula La Mesa del Pecado y lo han escrito 8 bloguers a los que admiro mucho: Patricia de Sabores y Momentos, Patrix de Dime que es Viernes, Miguel Angel Roque de Pimientos Verdes , Margot de Margot y cosas de la vida, Pam de Unodedos, Miriam de Invitado de invierno , Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela y Raquel Carmona de Los Tragaldabas.

Así que ya sabéis...a comprar el libro, y si sois de Barcelona, mañana viernes, a las 19:30 estarán 6 de ellos firmando libros en Verdemandarina

Y ya os imagináis que yo voy a ir....no???



Voy a ir, sí...y con una invitada de lujo: Beatriz de To Be Gourmet viene a pasar el fin de semana a Barcelona...y no sabe la que le espera...!!!

Hemos preparado un fin de semana super divertido para pasar entre amigas, así que esperamos estar a la altura! Gracias a Olga Pareja del blog Nina's Kitchen  por estar siempre ahí!!!!

Y ya vamos con la receta...que os parece?? 

Hoy es un guiño a Beatriz, que nos tiene a más de uno embobados con sus recetas. Yo no hago sus fotos ni sus puestas en escena...pero este plato os puedo asegurar que triunfó y mucho en casa!

Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  50 minutos 
Ración:  4 unidades







Esta es la marca de pasta que compro habitualmente cuando subo a Andorra. Imagino que por aquí también habrá, pero yo no la he encontrado.


Ingredientes

1 paquete de Farfalle de colores
1 Cebolleta tierna
1 Mango maduro
1 Cucharada de azúcar moreno
Sal
Pimienta negra recién molida
Trufa rallada (opcional)


Preparación

En una sartén con aceite de oliva, pochamos la cebolla cortada finita y con un poco de sal. 

Cuando esté tierna y transparente, añadiremos el mango, troceado y el azúcar. 

Bajaremos el fuego y taparemos. Dejaremos cocer casi unos 30 minutos, ya que queremos que nos quede como una mermelada.

Antes de que acabe esta cocción, unos 10 minutos antes, herviremos la pasta al dente.

La escurriremos y la reservamos.

Emplatamos:
Pondremos la mermelada de mango y cebolleta en el fondo del plato. Encima, la pasta con un chorrito de aceite y rallaremos un poco de trufa.


Aquí os dejo la receta de Bea, para que podáis ver sus fotos.


Es - pec - ta - cu - lar!


Nota

Si no os gusta el mango, lo podéis hacer sólo con cebolla.

Podéis añadir un toque de Parmesano y unas hojas de salvia.


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, sucribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram y Pinterest.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...