17 julio, 2014

Cooking show con Las Recetas de MJ y dos super recetas: Confit de bacalao con setas y habitas y Tarta flan de manzana

Posted by: Gemma Biosca

¿Os podéis imaginar cómo me quedé cuando recibí el mensaje de MJ proponiéndome venir a filmar un Cooking Show en mi casa? 

Primero sentí alegría...después emoción...y más tarde nervios...muchos nervios!!!!

Luego pensé que tenía ventaja, porqué MJ y yo ya nos conocíamos así que me tranquilicé....aunque luego pensé que quizás esto me pondría más nerviosa...uf!!

Después vino la elección de las recetas a preparar: ¿qué iba a cocinar para que quedará chulo? O para que a la gente le gustara y se animara a hacer...¿y si no me salía bien? Al final me decidí por una receta de bacalao de Ferràn Adrià  ya que es el ídolo de MJ ( y el de muchos más!) sabía que le haría gracia y que la receta le gustaría.

Aunque al respecto de las recetas tengo una anécdota muy graciosa: cuando llegaron a casa y les expliqué el menú que íbamos a preparar me entró el pánico!!! 
Las recetas fueron un Confit de bacalao y la Tarta flan de manzana.
Pero cuál fue mi sorpresa cuando MJ me dice: 
"Pues a mí no me gusta el bacalao ni las tartas de manzana........!!!!!!!!!!!!!!!!!! "

No me lo podía creer...¿¿os imagináis el show??  Al final me confesó que no es que no le gustara el bacalao, sino que es de estos platos que nunca pide. Y sobre la tarta de manzana, cuando vio la textura en seguida me dijo que casi seguro que le gustaba...jajajajaja!!!

Debo decir que tanto MJ como Víctor, su marido, que es el cámara/director/editor del vídeo me hicieron sentir muy bien y muy tranquila...son un encanto!

Al final todo salió bien y MJ me aprobó.....Reto conseguido!

Terminamos la velada disfrutando de la cena y con muchas risas...así que me siento feliz de haber participado en este Cooking Show!

Por cierto, no dejéis de visitar su blog, Las Recetas de MJ: lleno de recetas fáciles de hacer pero a la vez muchas de ellas espectaculares...es un "must" en el mundo blogueril y si queréis saber donde podéis ir a comer, ella os recomienda un montón de restaurantes: la podéis seguir en su cuenta de Instagram.

Os dejo el vídeo para podáis opinar vosotros mism@s y veáis lo bien que lo pasamos y desde aquí, le vuelvo a agradecer que pensara en mí y quisiera pasar un buen rato cocinando conmigo!



Aquí os dejo la foto de la Tarta flan de manzana  y la receta AQUÍ.


Y la receta del Confit de bacalao con setas y habitas la encontraréis más abajo:





Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  20 minutos + 24 horas de reposo
Ración:  4 unidades


Ingredientes

8 dl de Aceite de oliva virgen extra 
4 ajos
4 guindillas secas
6 hojas de laurel
4 lomos de bacalao de unos 150gr cada uno (al punto de sal)
200 gr. de setas variadas
200 gr. de habitas en aceite
Brotes frescos de alfalfa para adornar (opcional)


Preparación

Ponemos el aceite en un cazo o cazuela que nos quepan los lomos de bacalao y echamos el aceite, los ajos machacados y con piel, las guindillas secas y el laurel y calentamos hasta que llegue a 70º.

Si tenemos un termómetro  apto para cocina, es ideal, pero si no, para saber que el aceite ha llegado a los 70º aproximadamente es cuando va a empezar a humear. 

En ningún caso el aceite debe hervir.

Lo retiramos del fuego y le ponemos los lomos de bacalao, las setas y las habitas, tapamos el cazo o cazuela y dejamos reposar 24 horas como mínimo.

A la hora de servir le ponemos los brotes frescos y servimos.


Nota

Este plato se puede hacer con otro tipo de pescado como por ejemplo, unos lomos de dorada o de lubina e incluso de salmón.

Las setas mejor si son frescas, pero si no las tenemos, las podemos utilizar congeladas.




Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...