01 julio, 2014

Ensalada de naranja, kiwi y miel con flores - “Food & Photography 30 Top Bloggers Gastronómicos: Recetas con fruta”

Posted by: Gemma Biosca

Ya sé que suena a tópico...muy tópico...pero gracias a tener el blog, he conocido a gente genial a la que seguro no hubiera conocido nunca!

Y si encima gente tan estupenda que cuando inicia un proyecto cuenta contigo para participar, esto ya es la pera!

Estoy hablando de María Cuadrado conocida en la blogosfera como Kuki Square y editora del precioso blog Cocina pret a porter.

Con ella nos "conocimos" hace un año aproximadamente en Facebook y entablamos una "relación" muy cálida. Es difícil no entablar esta amistad con ella; es cariñosa, generosa, siempre tiene palabras amables además de estar siempre en todos los "tinglados" que montamos por la red para pasárnoslo súper bien! 

Tuve la suerte de conocerla personalmente en Tarragona gracias a Silvia Franconetti , directora de la revista digital Amigastronomicas  cuando nos invitó al evento Viaje a Tarraco . Cuando nos vimos, después de darnos un buen achuchón nos parecía que nos hubiéramos visto el día antes...como dice Beatriz To be Gourmet...si me dicen unos años atrás que haría amistades por la red no me lo hubiera creído jamás de los jamases!!!


Toda esta introducción es para explicaros que Kuki nos pidió a unos cuantos bloggers si queríamos participar en un e-book titulado así:





Ya os podéis imaginar la alegría que tuve...y por descontado no me lo pensé dos veces!

Por cierto: aquí os dejo la lista de bloggers que participamos en este genial recopilatorio de recetas con frutas...y ojo: hay recetas dulces y recetas saladas, así que no podéis dejar de visitarlo.



Y ahora desde aquí aprovecho para darle las GRACIAS a Kuki por este trabajo, por contar conmigo y por las horas dedicadas a preparar este gran trabajo y que la mantuvo recluida unos cuantos días....te debo una cena!!!!!!!!!!!

Fruta...fruta...fruta...ya está..una rica ensalada con fruta de la que todos tenemos en casa y que es fácil de preparar...¿verdad? Casi que no necesita explicación así que seré escueta en la receta.




Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 10 minutos 
Ración: 4 personas


Ingredientes

4 naranjas
4 kiwis
4 cucharadas de miel
el zumo de una lima
Flores para decorar comestibles


Preparación

Pelamos y cortamos las naranjas en láminas bien finas y las dejamos en una escurridera  para que suelte un poco de líquido y no quede el plato empapado.

Pelamos y cortamos los kiwis también en láminas bien finas y reservamos. 

Mezclamos el zumo de la lima y la miel con una cuchara y reservamos.

Montamos el plato tal y como está en la foto, rociamos con la mezcla de la lima y la miel y decoramos al momento de servir con flores para hacerlo más vistoso.


Nota

Se le puede añadir un poco de azúcar a la mezcla si os gusta más dulce.


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...