21 octubre, 2014

Dulce de membrillo (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Cuando me compré la primera Thermomix, aparte de comprobar que me facilitaba la vida con muchas recetas que hechas al modo tradicional eran más complicadas, descubrí lo fácil que era hacer mermeladas y membrillo. 

De pequeña recuerdo que el membrillo nos lo daba mi madre cuando no estábamos bien de la tripa...pero a mí me encantaba! Y es raro, porqué yo no soy nada de dulce, pero el membrillo, debe ser por su textura o que lo combino siempre con queso y si es curado mucho mejor, me lo comería todo!

Aquí os dejo la receta para que lo preparéis ahora que estamos en temporada y podemos encontrar los membrillos en su punto y a buen precio.

Estad atent@s que el jueves os dejaré una receta para hacer con el membrillo, que estoy segura de que os va a rechiflar!

Un beso y hasta el jueves!










Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  60 minutos 
Ración:  12 unidades como los de la foto


Ingredientes

1 kg de membrillos cortados con la piel y sin pepitas 
1 kg de azúcar
1 limón pelado y sin la parte blanca ni pepitas 


Preparación en la Thermomix

1- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 seg./vel.progresiva 5-10 . Bajamos los restos con la ayuda de la espátula.

2- Programamos 30 minutos/100ºC/vel.5 . Antes de que termine el tiempo, unos 10 minutos antes, retiramos el cubilete y ponemos el cestillo para facilitar la evaporación del líquido y conseguir que se caramelice. 

3- Vertemos la mezcla en los moldes que deseemos y dejamos enfriar.

4- Reservamos en la nevera para ir consumiendo, aunque también se puede congelar.


Nota

Se puede hacer menos cantidad aunque hay que mantener la proporción: igual fruta que azúcar.

Receta del libro "Imprescindible" de Vorwerck .




Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...