17 diciembre, 2014

Roscón de Reyes....y nos vemos en 2015!!!!!!!!

Posted by: Gemma Biosca

Hace un rato estaba hablando con una amiga y estábamos comentando que el 2014 nos ha traído muchas cosas buenas, pero también alguna de no tan buena.

En este momento del año es cuando solemos hacer balance, después de hacerlo en septiembre (que yo lo hago!) y pensar en cosas que han pasado.

Cuando era jovencita, me encantaba ver el famoso "Resumen del año"; antes no había internet y no estábamos tan informados, así que me gustaba ver lo que había pasado. Me acuerdo un año que hubo un terrible terremoto en algún país de América del sur...y me impactó el hecho de ver que yo estaba sentada en casa con la mesa llena de comida y acompañada de mi familia, y que aquella gente lo estaban pasando tan mal...esta visión me duró mucho tiempo sin podérmela quitar de la cabeza.

También me gustaba ver que habían pasado cosas buenas y que me hacían sonreír...así que intentaba quedarme con esto, para paliar mis sentimientos tristes.

Es ahora que hago balance y después de pasar por diferentes situaciones no muy buenas este 2014, pienso que he aprendido mucho y que como me imagino que me hago mayor, he aprendido a ser agradecida con lo que tengo, que aunque no sea mucho, para mi es lo más!

Y con esta reflexión Navideña y mi Roscón de Reyes (AQUÍ podéis otra versión) del os dejo hasta el año que viene, que de verdad espero que sea mejor para tod@s que este.


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

BON NADAL I FELIÇ ANY NOU

MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR








Dificultad: media
Tiempo de preparación:  Depende de los levados (entre 3 y 4 horas)
Ración:  12 o 14 personas 


Ingredientes

Para la masa madre
70gr. de leche
10gr. de levadura fresca prensada
1 cdta. de azúcar
130gr. de harina de fuerza

Para el brioix
120gr. de azúcar
Piel de 1 limón
Piel de 1 naranja
60gr. de leche
70gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20gr. de levadura fresca prensada
450gr. de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 chorrito de Agua de Azahar o Anís

Para decorar
Huevo batido
Naranjas confitadas (pincha el enlace y te cuento como hacerlas)
Almendra fileteada
Azúcar humedecido



Preparación

Pulverizamos el azúcar con los cítricos durante 15 seg. velocidad progresiva del 5 al 10. Reservamos

Masa madre
Ponemos en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y la harina. Programamos 15 seg. vel. 4.

Ponemos la masa encima de una superficie con harina y le damos forma de bola. La introducimos en un bol con agua tibia de manera que quede cubierta por el agua. Cuando flote, ya estará lista. Este proceso debe durar de 15 a 30 minutos.

Masa
Ponemos en el vaso la harina, la sal, el azúcar con los cítricos que habíamos reservado, la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, los huevos, la levadura, el Agua de Azahar o Anís y la bola de masa madre escurrida.

Programamos 30 seg., vel. 6 y cuando pare 3 min., vel. espiga

Dejaremos durante 1 hora la masa dentro del vaso y lo tapamos con unos cuantos trapos de cocina para acelerar el levado y evitar que le toque el aire.

Una vez ha pasado la hora y ya ha levado (no os asustéis si os sale del vaso) programaremos 2 min. a vel. espiga.

Ya podemos sacar la masa del vaso y la pondremos sobre una superficie enharinada y le daremos forma.

Para hacer el agujero de en medio, lo haremos con los dedos y dentro le pondremos un aro de emplatar para evitar que se cierre ya dentro de la bandeja donde lo vayamos a hornear.

Lo pondremos dentro del horno sin temperatura durante 1 hora.

Una vez haya pasado esta hora y haya vuelto a levar lo pintaremos con huevo batido sin presionar mucho para evitar que la masa baje.

Lo adornaremos con las almendras fileteadas, la fruta confitada y el azúcar, que mojaremos con un poco de agua.

Hornearemos con el horno pre-calentado a 200º arriba y abajo durante unos 20/25 min. Cuando lleve 5 min., bajaremos la temperatura a 180º.


Nota

Todo este proceso se puede hacer manualmente con los utensilios que tengáis en casa y con los que hacéis los dulces.

Si lo queremos rellenar deberá ser una vez esté frío;  lo abrimos y rellenamos de lo que más nos guste.

Podemos tener el roscón hecho y congelado; el día que lo vayamos a consumir, le damos un golpe de horno a 180º unos 10 minutos y lo tendremos listo.




Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...