17 febrero, 2015

Quiche de espinacas, puerros y jamón ibérico.

Posted by: Gemma Biosca

A mí me encanta la tortilla de patatas... bueno... me súper-encanta! Y ahora diréis a qué viene hablar de la tortilla cuando lo que os traigo hoy es una Quiche...¿no?

Pues es que resulta que casi es más rápido preparar esta quiche que hacer una tortilla! Y es que en mi casa las tortillas de patata son de 8 huevos mínimo para que os hagáis una idea y eso significa que hay que pelar y freír un montón de patatas y a mí eso me de una pereza....! (que ahora que lo pienso, no tengo la receta en el blog...!)

En fin, que cuando la estaba haciendo pensé en que cuando la publicara pondría esto en el post porqué os aseguro que (si no fuera por qué hay que saltear un poco los puerros) se hace en un plis!


Como siempre, espero que os animéis a preparar esta super quiche y que me contéis que tal os ha salido.

Y tú...¿eres de quiches? 











Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  60 minutos 
Ración:  8 unidades (hecha con un molde de 28 cm)


Ingredientes 

1 placa de masa brisa (del supermercado)
1 puerro cortado en rodajas
200 gr de jamón ibérico (si se puede) cortado a daditos
70 ml de nata
70 gr de espinacas frescas 
4 huevos
Pimienta negra
1 nuez de mantequilla
1 chorrito de aceite


Preparación

1- Horneamos la masa utilizando el sistema "a ciegas". (PINCHA aquí para saber cómo se hace y te quedará como en la primera foto que ves arriba).

2- Mientras se hornea la masa, salteamos los puerros con la mantequilla y el aceite, deben quedar blandos y para conseguirlo, deberás tapar la sartén y poner el fuego medio.

3- Una vez sacamos la masa del horno le pondremos en la base (foto nº2) los puerros y el jamón  y reservamos un momento.

4- En un bol ponemos los huevos, la nata y una pizca de pimienta negra y batimos como si fuéramos a preparar una tortilla. Una vez está bien batido, lo echamos encima de la quiche que tenemos reservada. 

5- Para acabar, ponemos las espinacas encima y ya podemos hornear a 180º hasta que cuaje el líquido.

OJO: si vemos que las espinacas se doran mucho pero aún no ha cuajado la tarta, taparemos con papel de aluminio y acabaremos la cocción.



Nota

Nosotros la hemos hecho con estos ingredientes, pero tú la puedes hacer con lo que más te guste o con restos que tengas en la nevera.

La masa brisa te saca de más de un apuro: yo tengo siempre en el congelador.




Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...