10 marzo, 2015

Alcachofas con ajos tiernos, jamón y huevos a baja temperatura (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Desde que nuestros hijos se han ido de casa, hemos tenido que cambiar algunos hábitos en cuanto a la comida en general se trata.

Antes, cuando ellos estaban aquí, la cena era sagrada y por supuesto, tenía que ser abundante. Ahora esto ha cambiado y mucho....

Para empezar, hemos vuelto a cenar sobre las ocho de la tarde: nos encanta por qué nos acostamos bastante temprano y de esa manera te vas a la cama con la digestión ya hecha y además las cenas ahora son mucho más ligeras!

Como muchos días improviso (qué lejos quedan las listas de menús para la familia!) Me encanta llegar a casa después de la caminata que nos damos mi marido y yo y meterme en la cocina a preparar algo. Abro la nevera y venga..imaginación al poder!

Así que la receta de hoy es fruto de esto, de improvisar con estas hermosas alcachofas que me traje del mercado de Palamós. Lo de los huevos ya llevaba yo tiempo detrás de prepararlos a baja temperatura, así que aproveché para combinar las dos cosas. 

Es recomendable por la noche tomar las verduras cocidas en vez de ensaladas, así que esta fórmula al vapor, es genial.

Espero que os guste y que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros!

Y vosotr@s ¿improvisáis o tenéis unos menús pre-determinados?


             





Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  60 minutos para los huevos en la Thermomix
                                                      20 minutos las verduras + el tiempo de prepararlas
Ración:  2 personas (duplicar ingredientes para más personas pero no tiempos de cocción)


Ingredientes

3 Alcachofas
1 Manojo de ajos tiernos
100 gr de jamón curado a dados
Aceite de oliva 
4 huevos frescos de máxima calidad
Sal
Agua


Preparación

1- Primero pondremos a cocer los huevos a baja temperatura en la Thermomix: pondremos los huevos en el cestillo, y este dentro del vaso. Cubriremos con agua y un puñadito de sal y programaremos 60 minutos, 60º , vel.1.

2- Mientras tanto, pelamos y cortamos los ajos tiernos y las alcachofas y reservamos.

3- En el estuche de vapor pondremos el jamón a dados con un chorrito de aceite y pondremos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia (800W).

4- Sacamos el estuche y abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor y añadimos los ajos. Ponemos en el  microondas durante 5 minutos a máxima potencia (800W).

5- Volvemos a sacar el estuche, abrimos y le añadimos las alcachofas. Ponemos dentro del microondas y programamos 7 minutos a máxima potencia (800W).

Sacamos y le damos unas vueltas a los ingredientes con la ayuda de una cuchara y volvemos a poner en el microondas a máxima potencia (800W)  otros 7 minutos más.

6- Sacamos y comprobamos que las verduras están tiernas. Si no, ponemos un par de minutos más o hasta que estén como nos gusten.

7- Cuando pare la Thermomix , sacamos los huevos y los dejamos un par de minutos que pierdan un poco de calor para no quemarnos. Podemos aprovechar para emplatar las alcachofas.

8- A continuación, pelamos los huevos con cuidado y los disponemos encima de las verduras.

9- Ponemos unas escamas de sal encima y servimos.


Nota

- Los huevos a baja temperatura, queda la clara casi 100% cuajada: hay que ir con cuidado al pelarlos porqué puede que se derrame un poco la clara.

- La yema queda cruda completamente.

- Si queréis más cuajado, dejad más tiempo.

- Por supuesto podéis hacer otras verduras si las alcachofas no os gustan: zanahorias, brócoli, patatas, calabacín...etc.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.


Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...