16 abril, 2015

Salsa pesto (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Que en casa somos "muy de pasta" que se dice, esto ya lo sabéis.

Últimamente le estoy sacando mucho partido a la Thermomix. Además para hacer salsas y cremas creo que va de cine, así que no podía dejar de enseñaros la salsa pesto que hago a menudo en casa.

Es cierto que hay muy buenas marcas que nos facilitan el trabajo y que para un día de esos que no tienes tiempo las compras, pero os puedo asegurar que como hecha en casa no tiene punto de comparación.

En mi caso, suelo tener albahaca fresca en mi terracita junto con otras hierbas aromáticas. Cierto es que la albahaca es muy delicada; como no le guste el rincón que le has destinado, se muere y te deja...jajajaja!

Pero también es cierto que ahora en cualquier supermercado es fácil encontrarla, así que lo tenéis muy bien para hacerla en casa.


Ah...y si os sobra, os recuerdo esta otra receta hecha con albahaca y que también os va a ir muy bien para días "estresados".

Bueno, estad atent@s porque en unos días os traigo una receta con pasta ideal para una fiesta....!









Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  10 minutos 
Ración:  -


Ingredientes

80 gr. de albahaca fresca
100 gr. de queso Parmesano
  40 gr. de piñones 
1 diente de ajo pelado 
200 gr de Aceite de oliva virgen extra
Sal


Preparación

1- Lavamos la albahaca y la secamos con la ayuda de papel de cocina.

2- Introducimos las hojas en el vaso junto con el queso, la sal, los piñones y el ajo y programamos 20 seg./vel.7. Bajamos los restos con la espátula hacia el fondo del vaso.

3- Añadimos el aceite y programamos 20 seg./vel.7. 

4- Disponemos la salsa en botes de cristal que cierren herméticamente y reservamos en la nevera hasta que los vayamos a utilizar. 

5- Si están bien cerrados pueden aguantar hasta un par de meses en nevera, ya que el aceite y el ajo se encargan de cuidar a la albahaca.


Nota

- Esta salsa se guarda en la nevera hasta un par de meses. 

- Podéis evitar el ajo si no os gusta.

- También se puede congelar perfectamente.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...