22 septiembre, 2015

Alitas de pollo adobadas y asadas - Cocino con BRA

Posted by: Gemma Biosca

Ahora sí que sí...ya se han terminado las vacaciones...qué pena! La verdad es que estos días aunque he estado un poco conectada en RRSS, me he relajado mucho. Tanto, que quería aprovechar para hacer muchas cosas y al final no he hecho nada de nada...!!

En fin, que he estado de relax total y he podido disfrutar de unos días de sol y playa que creo me han cargado las pilas para un buen rato.

Tampoco he cocinado mucho...ensaladas sencillas con tomates de verdad y que ya están al final de la temporada; pescados a la plancha y fruta...riquísimo todo pero sin trabajo alguno.

Y es por eso que hoy os dejo esta receta tan sencilla de hacer y tan rica. Unas simples alitas de pollo (que hace unos años nadie quería!) adobadas con las especias que más os gusten y a la cazuela.

Alguna vez las hago en el horno, pero con estas cazuelas quedan espectaculares: jugosas por dentro y crujientes por fuera...un lujo, vamos!

Os recuerdo que si queréis estar al día con las cosas que cocino, o que voy a comprar al mercado o incluso alguna idea o consejo, estoy a diario en Instagram en el que cada día somos más y me encanta!!

Gracias como siempre por vuestros comentarios que sin duda son de gran apoyo.


PD: en unos días volvemos a la carga con más video recetas y acordaros de haceros seguidores de You Tube para estar al día de nuestras video recetas.







Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora para el adobo y 1 hora aprox. para asarlas 
Ración:  para 6 personas con algo de acompañamiento.


Ingredientes

1 kg de alitas de pollo partidas por la mitad.
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Orégano seco
Curry picante
Pimentón de la Vera Agridulce
El zumo de un limón
4 ajos con piel

Preparación

1- Una hora antes de hacerlas, pondremos las alitas en adobo con todos los ingredientes: un chorrito de aceite, sal, pimienta negra, Curry, Pimentón, el zumo de limón al gusto y mezclamos con las manos para que se impregnen bien. 

Si puedes hacer el adobo la noche anterior, mucho mejor.

2- Una vez ha transcurrido el tiempo de maceración, las pondremos en la cazuela con un poquito de aceite y con el fuego fuerte para que se doren, dándoles la vuelta para que queden bien doradas de ambos lados.

3- Una vez tengan ese color que veis en la foto, pondremos el fuego medio y las dejaremos que se hagan bien por dentro.

4- Serviremos calientes o frías en caso de un aperitivo.


Nota

- Estas alitas están hechas con la cazuela PRIOR baja de BRA y que os recomiendo     100% si lo que buscas es un buen resultado en tus platos.

- Las podéis tener congeladas con el adobo hecho y listas para asar.

- Poned las hierbas y especias que más os gusten.

- Si las acompañáis con una buena ensalada, os resultará un plato bien saludable.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...