08 septiembre, 2015

Aperitivo de anchoas del Cantábrico con caviar de aceite de guindilla

Posted by: Gemma Biosca

Poco a poco vamos entrando en la normalidad y parece que las vacaciones queden muy lejanas...esto me pasa cada año, así que creo que ya es normal tener esta sensación. 
Aun así esta semana volvemos a coger unos días que nos guardamos para hacer, fuera de los días de más agobio...qué suerte tenemos! 

Esta receta está inspirada en un recetario de la casa Caviaroli y que me regalaron en una feria gastronómica a la que asistimos este invierno pasado. Cuando lo tuve en la mano (el recetario) no pude resistirme y salí disparada a comprar este caviar de aceite de guindilla (hay más sabores) que es espectacular y preparé la receta. Por cierto, que no es barato, pero es un producto que se utiliza en ocasiones especiales y le da a nuestros platos un toque muy original.

Es lo que tiene, cuando estás metido en este fregado, todo el mundo te aconseja productos y en otros casos te regalan alguno que no has probado nunca y que encima te sorprende. Esto me pasó con la crema de abeto que se fabrica en la comarca de La Cerdanya y que está entrando en las cocinas de los mejores chefs. 

Y aquí me tenéis, imitando a los grandes chefs con este plato de Anchoas , fácil pero genial...no pido más!




Os dejo también una foto de Cadaqués que es dónde se encuentra el Restaurante Compartir y que está liderado por Eduard Xatruch (autor de esta receta) junto con Oriol Castro y Mateu Casañas.

Sé que a lo mejor no tenéis todos los ingredientes de estas marcas, pero yo os conozco muy bien y sé que vais a improvisar con otros... ¿a que sí?

Nos vemos a la vuelta de esta segunda ronda de vacaciones y ya con video recetas en nuestro Canal de You Tube!!





Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  1/2 hora
Ración:  -


Ingredientes

Anchoas de muy buena calidad
Piñones tostados
Crema de abeto
Caviaroli
Pan tostado muy finito
Perejil
Pasta de trufa


Preparación

1- Disponemos los filetes de anchoas en el plato que vayamos a servir.

2- Repartimos por encima unos cuantos piñones que habremos tostado en la sartén.

3- Echamos por encima un poco de pasta de trufa junto con un poco de crema de abeto y adornamos con un poco de perejil.

4- Decoramos con el Caviaroli  y el pan tostado justo en el momento de sacar a la mesa.


Nota

Esta receta es una versión casera de ESTA . 

Espero vuestras versiones...es una tapa genial!

Las anchoas o antxoas son de Olasagasti  y su tienda on-line.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

4 comentarios :

  1. Receta supersencilla pero con un montón de sabor, me gustó mucho. un besote.

    ResponderEliminar
  2. Qué receta guapa!! aunque me faltan esos ingredientes para ocasiones especiales que tu tienes la suerte de tener!! que gozada, es cierto que con estas cosas especiales se pueden hacer recetas sencillas y muy originales. Bueno pues nada, a esperar a esos vídeos!!

    ResponderEliminar
  3. qué buenísima pinta!!!! super sencillo y delicioso!

    Besitos
    Anny
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta de visión, porque algunos ingredientes no los he tenido nunca, jajaj, me parece una pasada, me quedo con las anchoas de El Cantábrico, muy especiales, esas tostas super finas y ese caviar de aceite, ufffffffff nivelazo guapa, bsss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...