15 septiembre, 2015

Sacher con mermelada de fresa casera

Posted by: Gemma Biosca

El pasado día 13 fue el Día Internacional del Chocolate. Que digo yo, que en mi casa es cada día, porqué el tema del chocolate está presente a diario, aunque no me como todo el que quisiera, esto también es verdad.
Así que aprovechando que estoy de vacaciones (je, je, je) he pensado que para endulzaros la semana, os podía dejar esta mini-tarta (está hecha en tamaño individual).

La tenía sin publicar y aun no sé por qué (quizás porqué la foto no es muy chula...) pero he pensado que tampoco hacía falta dejarla en el limbo de mi viejo ordenador.

Como veis en la foto, la hice en modo individual, ya que pienso que es más apetecible de esta manera, que una súper tarta presentada después de una comida copiosa.

Además, la ventaja de preparar estas mini-tartas, es que las puedes tener en el congelador listas sólo para darles el baño de chocolate y que gracias al tamaño, no te ocuparan tanto sitio. Sí sí...yo las congelo y las tengo listas en cualquier momento, porqué se descongelan muy rápido.

Y tú ¿eres de congelar mucho o prefieres todo al momento?

Yo pienso que es más una necesidad el tema de la congelación, debido a nuestra falta de tiempo.

Espero que os guste esta idea... y que la pongáis en práctica!




Dificultad: media
Tiempo de preparación:  60 minutos 
Ración:  8 unidades

Ingredientes 

4 huevos
130 gr de azúcar
170 gr de harina
2 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo uso este Valor)
2 cucharadas de café de levadura en polvo
Un pellizco de sal
Cobertura de chocolate negro


Preparación del bizcocho Genovés 

Thermomix
Pondremos la mariposa en el vaso de la Thermomix en la que vertemos los huevos y el azúcar y programaremos 2 minutos, 40º, velocidad 3. 

Cuando pare la máquina, dejaremos sin temperatura otros 2 minutos, velocidad 3. Esta acción es muy importante y conseguiremos que el bizcocho quede muy esponjoso.

Incorporamos la harina tamizada un par de veces y la levadura, junto con la sal y programamos 5 segundos a velocidad 3.


Tradicional
Pondremos los huevos y el azúcar en un bol y con la ayuda de la batidora (si es eléctrica os cansaréis menos) y batimos hasta que el azúcar no se note.

Cuanto más lo batamos más esponjoso nos quedará.

Incorporamos la harina tamizada y la levadura, junto con la sal y con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes la incorporamos hasta que no se vea la harina.


Para ambas preparaciones

Vertemos la masa y la extendemos bien en una bandeja de horno muy engrasada y reservamos.

Espolvoreamos con el azúcar a nuestro gusto y horneamos con el horno pre-calentado a 180º durante unos 15 minutos. Yo lo hago con aire.



ATENCIÓN: cada horno tiene su ritmo, así que no hay que quitarle el ojo de encima. Cuando empiece a dorarse por los bordes, ya la podemos sacar.


Montaje de la tarta
Cortamos círculos de masa (tantos como queramos de alta hacer la tarta). Yo puse 3 círculos del tamaño de un vaso de mesa (el de agua).

Ponemos mermelada entre ellos y vamos poniendo capas.

Ponemos las tartas encima de una rejilla y le echamos por encima el chocolate negro que habremos derretido en el microondas o al baño maría.

Dejamos reposar (al menos una hora) y ya los tenemos listos!


Nota

Podéis rellenarlos de chocolate o ganache  y será una bomba de postre!

El bizcocho lo podemos tener hecho en la nevera hasta de dos días antes o bien congelado con los círculos ya cortados.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.


Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...