19 noviembre, 2015

Patatas al estilo Hasselback - VIDEORECETA

Posted by: Gemma Biosca


Últimamente leo mucho el "menos es más" ...o bien "en lo sencillo está el lujo" y tantas otras frases similares. Y es que creo que estamos volviendo un poco a lo de antes, a hacer recetas más sencillas y un tanto menos elaboradas pero que no por esto son menos suculentas. 

También creo que está  influyendo el tema de la crisis: ahora todos miramos un poco más lo que ponemos en el carro de la compra y hasta creo que llegamos a comprar menos cosas pero de más calidad. Bueno...esta es mi pre-reflexión para presentaros unas simples patatas con mantequilla y unas hierbas frescas.

Son conocidas como Hasselback y que tienen la particularidad de que van semi-cortadas para que se impregnen bien de la mantequilla y el resto de ingredientes.

Os dejo la vídeo receta para que os hagáis mejor la idea de cómo prepararlas.




Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  1 hora
Ración:  -


Ingredientes

Patatas 
Sal
Pan rallado
Mantequilla
Pimienta negra
Queso parmesano rallado
Hierbas frescas (al gusto)


Preparación

1- Empezaremos pelando las patatas y clavándoles un palillo largo de madera para que nos haga de tope cuando las cortemos (tal como se ve en el vídeo).

2- Una vez las tengamos cortadas las dejaremos un par de minutos en agua.

3- Las escurriremos y las pondremos en una bandeja apta para el horno, por encima les tiraremos la mantequilla liquida, sal y pimienta.

4- Las hornearemos unos 20/25 minutos a 200º y las sacaremos.

5- Les tiramos por encima un poco más de mantequilla líquida, pan rallado y el queso y las llevamos al horno de nuevo a 200º hasta que estén doradas.

6- Servimos recién sacadas del horno con las hierbas frescas.


Nota

- Elije siempre unas patatas de buena calidad.

- Ponle el queso que más te guste...cuando más fuerte, mejor.

- Son ideales para acompañar tanto carne como pescado...o unos huevos fritos.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...