11 noviembre, 2017

Pan de calabaza, cúrcuma y pipas de girasol (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Si os digo que este pan está buenísimo....¿me vais a creer? No es el primer pan que hago, ya llevo una buena colección la verdad. Pero es que este quedó espectacular....con la calabaza y las pipas....wow!

De este que veis en la foto, me queda la mitad en el congelador que un día de estos lo voy a dar buena cuenta. El día que lo hice lo probamos con aceite de oliva y pastrami .....brutal!

Os animo de verdad a que lo preparéis ahora que las calabazas están de temporada total.

PD. Esta receta está inspirada (digo inspirada porque cambié cosas y lo adapté a la Thermomix) en la del blog de Caty llamado Circus Day y que vais a "flipar" cuando lo veáis.....gracias por la receta guapa!!!






Dificultad:  media
Tiempo de preparación:  10 minutos en la Thermomix + 1 hora aprox.de horneado.
Ración:  -


Ingredientes

500 gr de harina de trigo (no hace falta que sea de fuerza)
10 gr de levadura fresca 
200 gr. de calabaza cruda y con piel.
30 ml de aceite de oliva virgen
1 cucharada tipo café de cúrcuma
Sal (no la calculo, pero quizás son 20 gr.)
250 ml de agua mineral templada
Pipas de calabaza 


Preparación

1. En un bol pondremos el agua templada, la levadura y el aceite y mezclaremos con una cuchara. Dejaremos reposar 10 minutos.

2. Mientras tanto, pondremos la calabaza en el vaso de la Thermomix y la trituraremos a nuestro gusto. A  mí me gusta que se encuentren trocitos, así que la puse unos segundos al 5/6 de velocidad.

3. Sin sacar la calabaza del vaso,  le añadiremos la harina, la sal y las pipas y programaremos 10 seg., Vel.3 para que se mezcle todo bien. Si vemos que no, ponemos unos segundos más a la misma velocidad.

4. Ahora programaremos 5 minutos, Vel.Espiga.  

5. Cuando pare la máquina, pondremos la masa en un bol y la dejaremos reposar una media hora. Pero si no tienes tiempo, ya lo puedes hornear directamente a 180ª con el horno precalentado. Ponle encima unas cuantas pipas más para decorar.

6. Yo lo tuve unos 50 minutos en el horno y se me coció bien. 



Nota

- No sé cómo será con la calabaza cocida, yo lo hice con la calabaza cruda.

- La Cúrcuma le da ese color tan bonito además de darle sabor.

- Las pipas no son "obligatorias" pero le dan un toque crujiente!




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...