Páginas

27 febrero, 2018

Mousse de chocolate "fit".

Posted by: Gemma Biosca

Pues sí, se acabó febrero....no me lo puedo creer!

Y lo acabamos con un postre es de lo más "fit" que os podáis imaginar. Esta denominación que tanto de moda está, significa en cierto modo que es una manera saludable de comer para la gente que se quiere cuidar.

En este caso, esta mousse (falsa) está hecha con yogur y cacao desgrasado. También le añadí proteína en polvo (que suelo tomar a épocas) para darle un toque más de sabor, de frutos rojos concretamente.

Espero que os guste esta idea para hacer en casa y tomar como merienda, por ejemplo, bien saludable.

Os dejo con la receta!!





Dificultad:  baja
Tiempo de preparación:  30 minutos + unas horas en nevera
Ración: 8 envases como el que veis en la foto.


Ingredientes

120 ml de leche desnatada
6 hojas de gelatina neutra
500 gr de yogur tipo "griego"
3 cucharadas soperas de cacao desgrasado y sin azúcar VALOR
6 cucharadas de proteína sabor frutos rojos Mybodygenius (OPCIONAL)
Bolitas de chocolate Protein Crunch de MyBodygenius(OPCIONAL)


Preparación

1. Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.

2. Ponemos la leche en un cazo y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego, le añadimos las hojas de gelatina que ya estarán blandas y removemos bien hasta que se disuelvan totalmente (lo puedes hacer con un robot).

3. A esta mezcla, le añadimos el yogurt, el cacao, la proteína (en caso que la utilices) y mezclamos enérgicamente.

4. Vertemos la mezcla en vasitos y los dejamos reposar en la nevera hasta que cuajen.



Nota

Les puedes añadir frutos rojos frescos o frutos secos.
También queda muy bien añadir alguna especia como el curry o la cúrcuma.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

20 febrero, 2018

Alitas de pollo al estilo "Thai"

Posted by: Gemma Biosca

Hace años, comer alitas de pollo era una comida de lo más humilde. De unos años a esta parte se han convertido en un plato "de moda". No hay restaurante o bar que no las tenga en su carta, sobre todo si nos disponemos a tomar unas tapas.

En mi casa hace mucho tiempo que las hacemos ya que mi marido (y mis hijos, pero ya no viven en casa) les encantan. Cuando empecé a hacerlas las cocinaba fritas en la sartén al estilo "al ajillo" como hacía mi madre muchas veces con el pollo o con el conejo.

Más tarde me aficioné a hacerlas al horno, más saludable y mucho más limpio!

Estas de hoy son una mezcla de recetas que he ido probando, con su toque picante y bien doraditas...están de muerte!

Buen provecho!!!




Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora de maceración mínimo + 1 hora de cocción                                                          aprox.
Ración:  4/5 personas


Ingredientes

1 kilo de alitas (yo las hago partir por la mitad)
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
Salsa "Sriracha" 
2 cucharadas de miel 
Jengibre en polvo
1 lima (el zumo)
Semillas (de amapola y pipas, pero es opcional)
1/2 chile rojo fresco (ocional)
Unas hojas de cilantro fresco (opcional)
Sal


Preparación

1. Ponemos las alitas de pollo en un bol grande y le añadimos un buen chorro de aceite, sal, 3 o 4 cucharadas de soja, 2 cucharadas de la salsa Sriracha, la miel, el jengibre el polvo, el zumo de la lima y mezclamos bien con las manos para que el pollo se impregne bien.

2. Dejamos 1 hora como mínimo para que el pollo se impregne bien de la maceración. Yo lo suelo hacer el día anterior y las dejo en la nevera en un recipiente cerrado.

3. Vertemos las alitas con toda la salsa en una bandeja plana o la misma del horno y las repartimos bien para que no queden una encima de la otra.

4. Ponemos el horno con el aire o arriba y abajo y las asamos durante unos 40 minutos. Tienen que quedar bien doraditas y crujientes. 
Como ya sabes, cada uno conoce su horno así que el tiempo es "estimado".

5. Servimos recién salidas del horno y por encima les añadimos (si os gusta) un poco de cilantro picado, unas rodajas de chile rojo fresco y las semillas.

Acompáñalas con una buena ensalada!!!



Nota

Como te explico más arriba, el proceso de maceración es mínimo una hora, pero yo las dejo con la mezcla de un día para otro.

Si no te gustan muy picantes, no les pongas la salsa Sriracha.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

13 febrero, 2018

Bizcocho de chocolate negro y almendra.

Posted by: Gemma Biosca

Siempre ando buscando bizcochos para hacer una vez a la semana para que mi marido se pueda comer un trozo en su desayuno antes de salir de casa.

Este que os traigo hoy ya lo he hecho varias veces y sale siempre genial. Es una versión de Aliter Dulcia que subió en su instagram hace un tiempo. Y digo que es versión porqué ella lo hace con chocolate blanco y yo lo hago con chocolate negro. 

Tenéis que probarlo porqué es una delicia....con su toque de almendra...!!

PD: he hecho también la versión San Valentín con unos moldes que tengo en forma de corazón y adornados con frutas. 







Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora (aprox.)
Ración:  -


Ingredientes

100 gr de chocolate negro o blanco
220 gr de mantequilla (blanda, fuera de la nevera)
  80 gr de almendra molida (la venden así en los supermercados o tiendas)
100 gr de harina blanca (no hace falta que sea de fuerza)
4 huevos frescos
120 gr de azúcar
Sal 
2 sobres de gaseosas para repostería 


Preparación

1. Pondremos el chocolate junto con la mantequilla y lo derretiremos todo en el microondas o al baño María.

2. En otro bol, batiremos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla quede de un color blanquezino.

3. En esta última mezcla, le añadiremos la otra de mantequilla con el chocolate, más la harina, una pizca de sal y las gaseosas. Integraremos todo bien y lo pondremos en un molde que habremos untado con un poco de mantequilla previamente.

4. Con el horno pre-calentado a 180º durante 45 minutos.

5. Desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

A disfrutar!!!

Nota

Como os he comentado en otras ocasiones, los bizcochos que hago para la semana, los troceo y congelo en bolsas tipo "zip". Cada día descongelamos la porción que tomaremos y así no se estropea.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

06 febrero, 2018

Verdinas con setas Shitake y jamón ( en olla a presión)

Posted by: Gemma Biosca

Este verano pasado (uy...qué lejos queda ya!) estuvimos por Asturias pasando unos días y por supuesto, descubriendo y probando su rica gastronomía. Unos de los platos que quería probar eran las famosas Verdinas, esas judías verdes tan preciadas y que ellos preparan tan estupendamente.

Fue concretamente en Ribadesella, precioso pueblo, y las comí con marisco tal y como es tradición. No os imagináis la pedazo de ración que me trajeron y aunque no me la puede acabar la disfruté un montón.

Estábamos ubicados en Arriondas y en este pueblecito compré las Verdinas para traerme a Barcelona y hacer alguna receta. 

Como veis las preparé con setas y jamón y un ligero sofrito y hechas en la olla a presión quedaron impresionantes.

Anímate a preparar estos guisos en la olla a presión estos días de frío y llenar tu cuerpo de energía saludable!








Dificultad: media
Tiempo de preparación:  40 minutos + 12 horas de remojo.
Ración: 6/8 personas


Ingredientes

300 gr de judías de la variedad Verdina (puedes utilizar otra variedad)
200 gr de setas Shitake (puedes utilizar otra variedad)
150 gr de jamón curado a taquitos
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
150 gr de tomate natural troceado
Pimienta negra
Caldo de verduras o agua mineral


Preparación

1. El día anterior a preparar este guiso deberemos poner en remojo las judías Verdinas, las ponemos en un bol y las cubrimos de agua que sobrepase de la legumbre 2 partes. Antes de guisarlas desechamos el agua de remojo y les damos un baldeo. Las dejamos escurrir mientras preparamos el sofrito.

2. En la misma olla exprés pondremos un chorro de aceite y en él rehogaremos la cebolla con el tomate, con un poco de sal y pimienta negra.

3. En este punto añadiremos las judías, las setas y el caldo o agua que debe cubrir la legumbre al menos 4 dedos por encima. Taparemos la olla y pondremos la válvula al nº 2 a fuego fuerte. Cuando empiece a salir vapor (querrá decir que la válvula ya está en su posición) bajaremos el fuego y entonces empezaremos a contar el tiempo, NO ANTES.


4. Yo calculo siempre 12 minutos para las legumbre, cuando ha pasado este tiempo la pongo bajo el grifo para que pierda la presión y la abro para probar la dureza si es la que me interesa o bien si falta algo de líquido. Si veo que le falta tiempo, vuelvo a empezar de 0 y calculo unos 5 minutos desde que vuelve a salir el vapor. Casi siempre acierto aunque alguna vez han quedado un poco más blandas de lo que me hubiera gustado.

5. Una vez acabada la cocción, con la olla ya destapada le añadiremos el jamón y dejaremos que haga chup-chup unos minutos.

Buen provecho!!!

Nota

- Este tipo de recetas cuando las hago siempre suelo hacer de más ya que son elaboraciones un poco largas (más que nada tener que poner a remojo la vigília).

Así lo que no consumimos lo congelo en recipientes de una ración para días en los que no me da tiempo a preparar comidas para llevarme al trabajo o para mi marido que come en casa cada día.

- Es importante que las etiquetéis bien con lo que contiene y la fecha.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB