Páginas

10 abril, 2018

Yogurt casero (SIN yogurtera)

Posted by: Gemma Biosca

Primera vez en mi vida que hago yogures en casa y sin yogurtera....toda una experiencia!

Hubo un tiempo que en muchas casas había yogurtera y la verdad es que era muy divertido hacerlos y comerlos. Pero yo no la tengo y quise probar a hacerlos sin ella.

La verdad es que estoy satisfecha del resultado, aunque tengo que hacer más pruebas entre ellas, ponerle o leche en polvo (pero tengo que buscar una que no esté muy procesada) o bien con cuajo. Ya os iré contando a ver qué tal.

Os dejo por aquí otra receta de "falso yogur" bajo en grasas y alto en proteínas con cacao puro que son muy sencillos de preparar: Mousse de chocolate fit

Espero que os animéis a probarlos, os va a sorprender el resultado seguro!

PD: los tarros de yogur los compré por internet en una tienda on-line que ya no existe, pero si buscáis en Google los vais a encontrar con facilidad.







Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  20 minutos + 12 horas para el cuajado
Ración:  10 yogures 


Ingredientes

1 litro de leche fresca (en las neveras de los supermercados)
120 gr de yogur tipo "griego"


Preparación

1. Ponemos la leche y el yogur en el vaso de la Thermomix y programamos a 45º durante 10 minutos a velocidad 3.

2. Tendremos los tarros limpios y esterilizados y inmediatamente los rellenaremos con la mezcla acabada de hacer.

3. Si no tienes Thermomix, deberás disponer de un termómetro para controlar la temperatura de la leche en el proceso de calentado de la mezcla. Yo tengo uno de IKEA que vale unos 10€.

PARA QUE CUAJE PROBÉ DOS SISTEMAS:

PRIMER SISTEMA:
Una vez tenemos los tarros llenos con la mezcla, los tapamos con su tapa y los ponemos en una bandeja intentando no moverlos demasiado y envolvemos TODO con una manta. Los dejamos reposar dentro del horno SIN TEMPERATURA durante 12 horas.

SEGUNDO SISTEMA:
Una vez tenemos los tarros llenos con la mezcla, los tapamos con su tapa y los ponemos en una bandeja intentando no moverlos demasiado y envolvemos TODO con una manta. Los dejamos reposar JUSTO AL LADO DEL RADIADOR DE LA CALEFACCIÓN.


Nota

- Os puedo asegurar que quedaron muy ricos de las dos maneras, aunque con el segundo sistema quedaron más espesos.

- He visto en algún blog que los dejan en el horno a 50º durante toda la noche, que vendría a ser como si estuvieran al lado del radiador.

- Tengo que investigar más ya que poniendo un poco de cuajo quedan más espesos, pero esto lo tengo pendiente.

- Yo los tuve en la nevera dos semanas (íbamos consumiéndolos) pero los últimos estuvieron 15 días y estaban realmente buenísimos!




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB