Páginas

30 septiembre, 2018

Bizcocho de chocolate y higos frescos (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Continuo comprando revistas de cocina, a estas alturas creo que ya no tengo remedio. Siempre dudo porque no son baratas ya que la mayoría están alrededor de los 5€ y luego pienso que en internet lo tienes todo...o casi todo y gratis!

Pero os puedo asegurar que el placer de hojear una revista en algún momento del día o el fin de semana que sueles tener más tiempo, no tiene precio.

Como siempre me gustaría hacer TODAS las recetas que veo pero es imposible...ya me gustaría.

Todo esto lo cuento porque el otro día compré una de mis revistas favoritas, CUINA, y en ella vi una tarta que me encantó: chocolate y higos....esta la tengo que hacer! Y cosas de la vida, al día siguiente mi vecino me regala higos frescos acabados de coger de su higuera....y aquí tenéis la tarta...misión cumplida!

Espero que os guste....está súper rica!!!






Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora (aprox.)
Ración:  10 raciones (hecha en un molde de 18cm)


Ingredientes

300 gr de chocolate negro (el mío era VALOR)
    8 higos frescos y limpios
150 gr de mantequilla
    3 huevos frescos y grandes
  50 gr de azúcar
  50 gr de Maizena (harina fina de maíz)
    1 sobre doble de gaseosas El Tigre 


Preparación

1. En un bol ponemos todo el chocolate troceado, la mantequilla y lo ponemos a fundir en el microondas. Lo ponemos de 1/2 minuto en 1/2 minuto para evitar que se queme el chocolate. Cuando veamos que casi está, lo sacamos del microondas y con una espátula lo mezclamos bien. Reservamos.

2. Ahora separamos las claras de las yemas de los 3 huevos y montamos las claras a punto de nieve (que queden bien duras) Yo lo hice en la Thermomix: 

                    - Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos las claras en el                                vaso y batimos 4 minutos/velocidad 3,5 o hasta que estén firmes.


3. Añadimos al bol, donde tenemos el chocolate fundido, las claras montadas, las yemas, el azúcar, las gaseosas y la maizena y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté toda la mezcla homogénea (del mismo color).

4. En un molde previamente untado con un poco de mantequilla vertemos la mitad de la mezcla y encima le ponemos todos los higos que quepan partidos en 4 trozos. Acabamos de verter el resto de la mezcla para que queden los higos cubiertos.

5. Horneamos a 180º (horno pre-calentado) durante 40 minutos aunque a media cocción deberemos bajar a 150º hasta el final.

6. Dejamos enfriar y servimos!


Nota

- Cuando sale del horno verás que ha subido mucho (son las claras) y que queda como líquido, el volumen bajará y el centro cuajará....aunque queda bastante húmedo.

- Yo solo lo he hecho con higos, pero creo que con otras frutas como por ejemplo frutos rojos, tiene que quedar estupenda!




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

23 septiembre, 2018

Falsas "crepes" con espárragos verdes (Recetas saludables)

Posted by: Gemma Biosca

Siguiendo con las recetas sencillas y saludables, hoy os traigo una que nos encantó. Se hace super rápida y le podéis poner dentro lo que más os guste.

Yo utilicé unos espárragos verdes que tenía congelados y los hice al vapor con el estuche de Lékué en 7 minutos (nos gustan al dente!) y en hacer las "creps" tardas un plis!

Espero que os guste la idea...ya me contaréis!!!





Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1/2 hora
Ración:  6 crepes


Ingredientes
6 claras de huevos (yo utilicé ESTA de la marca LIDEROU)
1 manojo de espárragos trigueros
Aceite de oliva 
Sal


Preparación

1. Ponemos a cocer los espárragos en el estuche de vapor LÉKUÉ o similar y los dejamos a nuestro gusto. En mi caso los puse al microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Cuando los saqué los deje que escurrieran el agua que habían soltado.

2. Mientras tanto en una sartén antiadherente pondremos unas gotas de aceite de oliva e iremos cuajando la clara batida como si se tratase de una tortilla. Lo haremos en una sartén que quede el tamaño de una "crepe".

3. Para montar la crep, la rellenaremos y la envolveremos como un canelón.

4. Serviremos templado acabado de hacer! 



Nota
Si no te gustan los espárragos puedes ponerle calabacín, zanahoria u otra verdura que te guste más.

Es genial para una cena ligera y que te alimente.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

02 septiembre, 2018

Shakshuka

Posted by: Gemma Biosca

Estamos en plena temporada aún de tomates, pimientos y berenjenas. En casa, que tenemos un mini-huerto hemos recogido de todo un poco estos días de vuelta de vacaciones y nos ha ido genial preparar este super plato!

La verdad es que he hecho un poco "mi versión" ya que parece que el original no lleva cebolla ni berenjena, pero buscando por la red he podido comprobar que hay mil versiones y no queda muy claro que haya una original, tal y como suele pasar con los platos de aprovechamiento como éste.

Esta receta es Magrebí y parece ser que es uno de los platos estrella de Israel...nos ha encantado además de ser un plato equilibrado (hidratos+proteínas+fibra) para cualquier momento del día, sea comida o cena.

Ya me contaréis si os ha gustado!!!!



Dificultad:  cero dificultad!
Tiempo de preparación:  1 hora (aprox.)
Ración:  para dos personas (si sóis más, amplia los ingredientes al gusto)


Ingredientes

2 huevos frescos (los míos rancheros)
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena mediana
1/2 cebolleta
6 tomates (los míos de mi huertito!)
1 diente de ajo
Comino
Pimentón picante Vega Cáceres
Pimentón dulce Vega Cáceres
Aceite de oliva 
Sal


Preparación

1. En una sartén amplia, pondremos a saltear el ajo con un chorrito de aceite hasta que empiece a dorarse.

2. Añadiremos las verduras que habremos cortado previamente en tiras: el pimiento rojo, el verde, la berenjena con piel, la cebolla y dejaremos pochar hasta que las verduras estén a nuestro gusto.

3. En este momento añadiremos el tomate rallado sin piel, la sal, el pimentón, el comino y dejaremos que se reduzca casi todo el agua del tomate durante unos 15 minutos a feugo suave.

4. Ahora es cuando ponemos la mezcla de las verduras en recipientes aptos para el horno y añadimos los huevos (en nuestro caso 1 por persona) y horneamos a 200º hasta que cuaje la clara, evitando que se haga la yema.

5. Servimos con unas tostadas de pan recién salido del horno!


*************************************************


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB