Aún recuerdo cuando heredé mi primera olla a presión de mi madre el pánico que le tenía. Mi futura suegra, en aquellos momentos, me decía que no pasaba nada y me explicaba cómo debía hacerla funcionar. Pero yo escuchaba siempre malas experiencias con esta dichosa olla.
Con los años el tema mejoró y unos de mis hermanos se hizo con una de ellas. Me explicaba todas las recetas que hacía y lo segura que era aunque no lograba convencerme.
No hace más de dos años tuve en mis manos por primera vez una de nueva generación de la marca BRA. Y está claro que cuando lees todos sus sistemas de seguridad te pasa el miedo y te lanzas a cocinar con ella.
La receta de hoy, estos estupendos FLANES DE HUEVO (que a mi marido le encantan!!) están hechos en ella con el método del Baño María y que sin engañaros para nada, los tienes hechos en menos de 1/2 hora....eso sí, los tienes que dejar enfriar antes de comer!!!
Espero que os animéis a utilizarla si la tenéis....ya me contaréis!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 10 minutos para preparar la mezcla + 20 de cocción en la olla a presión.
Ración: 10 flanes del tamaño normal (de las flaneras de toda la vida)
Ingredientes
3 huevos tamaño "L"
1 lata de leche condensada grande (850 ml)
850 ml de leche
Caramelo líquido
Preparación
1- Empezaremos poniendo el caramelo líquido en las flaneras a gusto de cada uno (lo digo por que yo no pongo mucho). Reservamos.
2- En un bol grande mezclaremos los huevos, la lecha condensada y la leche normal y mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
3- Rellenamos las flaneras con la mezcla y las tapamos bien con papel de aluminio, para evitar que les entre agua.
4- Pondremos 2 dedos de agua en la olla a presión y dentro los flanes. A mí me caben 4 cada vez.
5- Encenderemos el fuego fuerte y pondremos la olla encima en la posición 2. Cuando empiece a salir vapor, bajaremos la intensidad del fuego al mínimo y esperaremos 7 minutos.
6- Pasado este tiempo, pararemos el fuego y pondremos la olla bajo el grifo con agua fría hasta que bajen las anillas. En este momento ya podemos abrirla.
7- Sacaremos los flanes de la olla con mucho cuidado de no quemarnos y los dejaremos enfriar. Una vez pierdan temperatura los podemos reservar en la nevera para ir consumiendo.
Nota
- Pueden estar hasta una semana en la nevera.
- Hay que taparlos bien con el papel de aluminio para evitar que entre agua.
- Si no los haces en la olla a presión, es decir, que los hagas al Baño María en la olla normal, el tiempo es de 20 minutos desde que empieza a hervir el agua.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram,
Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB