23 enero, 2018

Estofado de ternera estilo "Irlandés".

Posted by: Gemma Biosca

Nunca antes había preparado un estofado con cerveza negra y la verdad es que nos encantó y mucho!

Estos guisos que se hacen lentamente en la cocina, nos gustan mucho, cuando fuera hace frío y está el tiempo nublado. Es entonces cuando te entran esas ganas imparables de preparar un plato tradicional y reconfortante para hacernos entrar en calor.

Ya me hubiera gustado a mí prepararlo en la olla Faitout de Emile Henry  que estoy segura hubiera quedado mejor. Pero como no dispongo de estos utensilios en mi cocina, he decidido presentarme al concurso que han organizado en Claudia & Julia y que espero les de un poco dé pena y escojan mi receta....jajajajajaja!!!

Por favor, no dejéis de preparar este súper estofado porqué sé que lo vais a disfrutar tanto como nosotros lo hicimos!

PD: señores/señoras del Jurado: sé que las fotos no son lo más, pero este plato es muy difícil de fotografiar...espero que lo tengan en cuenta... gracias!  :)

Buen provecho!!!






Dificultad: media
Tiempo de preparación:  2 horas aprox.
Ración:  6/8 personas


Ingredientes

1 y 1/2 de ternera de buena calidad (cortada en dados)
Harina blanca
Aceite de oliva 
2 cebollas grandes cortadas en Juliana
3 zanahorias
2 ajos 
1 rama de apio
Tomillo fresco
2 latas de cerveza negra tipo "Guiness"


Preparación

1. Empezaremos por salpimentar la carne (dándole un buen masaje con las manos) para que la sal y la pimienta queden  bien repartidas.

2. Pondremos aceite en la cazuela y doraremos ligeramente toda la carne. Si es necesario, lo haremos en dos o tres veces. Reservaremos.

3. Mientras tanto, en la misma cazuela con el aceite que haya quedado, añadiremos las verduras cortadas en juliana o en rodajas. Salpimentaremos y dejaremos pochar lentamente para que sólo nos queden blanditas ya que no las queremos tostadas.

4. Cuando veamos que las verduras están pochadas, añadiremos un par de cucharadas de harina blanca y mezclaremos bien con la ayuda de una espátula.

5. Añadiremos la carne que teníamos reservada y la cerveza.

6. Taparemos la cazuela y dejaremos que se cueza haciendo su chup-chup hasta que la ternera se deshaga. Quizás es más de una hora y media....

7. Cuando la ternera esté a nuestro gusto, servimos!

Nota

- Como siempre os digo, estos guisos están mejor hechos de uno o dos días antes.
- Esta receta está inspirada en una de Jamie Oliver dándole mi toque.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...