06 marzo, 2018

Tarta de queso de "La Viña"

Posted by: Gemma Biosca

Llevaba tiempo queriendo hacer esta tarta de queso hasta que al final lo he conseguido. Y os lo creáis o no, en un mes la he hecho 3 veces...sí sí, habéis leído bien!!

Además de estar impresionante de sabor, cumple otro requisito para mí es muy fácil de hacer por qué no tienes que hacer casi nada.

Esta tarta es típica de un restaurante de San Sebastián que se llama La Viña y que por cierto aún no he estado en él. Mi amiga Bea es la que me enseñó esta receta y me explicó lo famosa que es la tarta en Donosti.

Así que hoy os dejo esta mega tarta de queso que os va a encantar.....casi que pondría la mano en el fuego!!!!







Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  60 minutos (entre preparar y cocción)
Ración:  12/15 raciones en un molde de 22 cm.


Ingredientes

3 terrinas de queso crema natural (el de untar)
500 ml de nata para montar (min.35% de materia grasa)
5 huevos grandes y frescos
150 gr de azúcar (se puede poner hasta 350 gr.)
1 cucharada sopera de harina o maizena (no importa el peso)


Preparación

1. En un procesador de alimentos, en mi caso la Thermomix, pondremos todos los ingredientes y los mezclaremos a vel. 5 durante un minuto o hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

2. Mientras tanto habremos preparado un molde desmontable y que cubriremos con papel de horno dejando que salga el exceso de papel. Esta tarta queda totalmente líquida, así que necesitamos poner papel para que no salga, además de aguantar la parte que sube.

3. Con cuidado que no salga del molde la mezcla, la pondremos a hornear a 200º horno pre-calentado durante 50 minutos.
ATENCIÓN: pasado este rato, la tarta la verás líquida del medio. NO te preocupes, déjala que repose (mínimo 12 horas) y se enfríe....mañana estará estupenda!

Nota

- Yo siempre la hago de un día o dos para otro, queda genial.

- He rebajado la cantidad de azúcar porqué a nosotros nos gusta así, pero podéis poner más tal como os indico arriba en los "ingredientes".

- Queda muy bonita decorada con frutos del bosque o con mermelada de moras...exquisita!


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...