20 febrero, 2018

Alitas de pollo al estilo "Thai"

Posted by: Gemma Biosca

Hace años, comer alitas de pollo era una comida de lo más humilde. De unos años a esta parte se han convertido en un plato "de moda". No hay restaurante o bar que no las tenga en su carta, sobre todo si nos disponemos a tomar unas tapas.

En mi casa hace mucho tiempo que las hacemos ya que mi marido (y mis hijos, pero ya no viven en casa) les encantan. Cuando empecé a hacerlas las cocinaba fritas en la sartén al estilo "al ajillo" como hacía mi madre muchas veces con el pollo o con el conejo.

Más tarde me aficioné a hacerlas al horno, más saludable y mucho más limpio!

Estas de hoy son una mezcla de recetas que he ido probando, con su toque picante y bien doraditas...están de muerte!

Buen provecho!!!




Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora de maceración mínimo + 1 hora de cocción                                                          aprox.
Ración:  4/5 personas


Ingredientes

1 kilo de alitas (yo las hago partir por la mitad)
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
Salsa "Sriracha" 
2 cucharadas de miel 
Jengibre en polvo
1 lima (el zumo)
Semillas (de amapola y pipas, pero es opcional)
1/2 chile rojo fresco (ocional)
Unas hojas de cilantro fresco (opcional)
Sal


Preparación

1. Ponemos las alitas de pollo en un bol grande y le añadimos un buen chorro de aceite, sal, 3 o 4 cucharadas de soja, 2 cucharadas de la salsa Sriracha, la miel, el jengibre el polvo, el zumo de la lima y mezclamos bien con las manos para que el pollo se impregne bien.

2. Dejamos 1 hora como mínimo para que el pollo se impregne bien de la maceración. Yo lo suelo hacer el día anterior y las dejo en la nevera en un recipiente cerrado.

3. Vertemos las alitas con toda la salsa en una bandeja plana o la misma del horno y las repartimos bien para que no queden una encima de la otra.

4. Ponemos el horno con el aire o arriba y abajo y las asamos durante unos 40 minutos. Tienen que quedar bien doraditas y crujientes. 
Como ya sabes, cada uno conoce su horno así que el tiempo es "estimado".

5. Servimos recién salidas del horno y por encima les añadimos (si os gusta) un poco de cilantro picado, unas rodajas de chile rojo fresco y las semillas.

Acompáñalas con una buena ensalada!!!



Nota

Como te explico más arriba, el proceso de maceración es mínimo una hora, pero yo las dejo con la mezcla de un día para otro.

Si no te gustan muy picantes, no les pongas la salsa Sriracha.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...