09 mayo, 2017

Empanada Chilena con carne

Posted by: Gemma Biosca

¿Como puede ser que un día no sepas qué preparar para una cena informal con tus amigos? Es imposible quedarse en blanco, pero os aseguro que a mí me pasa y últimamente muy a menudo!
Desde no sé cuando empecé una lista con recetas para hacer. Esta lista se divide entre dulce y salado. Así que hace unos días me decidí a preparar esta famosa empanada que hacía siglos la quería hacer.

La primera vez que la probé fue a través de un vecino Chileno que las preparaba en su casa y las vendía a sus conocidos para poder llegar a fin de mes. Normalmente las tomábamos los viernes con una buena copa de vino y nos sabía a gloria.

Esta vez he buscado entre muchísimas recetas autóctonas y al ver que todas eran similares decidí prepararla siguiendo la mayoría de las recetas visitadas.

La masa que hice la tienes AQUÍ en videoreceta que como verás es súper fácil. Aunque si no te quieres complicar la vida, compra masa tipo Brisa en el súper y te saltas este paso!

Debo decir que me recordó a la que nos preparaba nuestro vecino y me alegré un montón conseguir darle el mismo sabor que me recordó aquellos días.

Espero que os guste y si hay algún Chileno/Chilena en la sala, que me diga si es correcta la receta o no.... ;)







 


Dificultad: media
Tiempo de preparación:  75min.
Ración:  -


Ingredientes

Para la masa
500 gr de harina normal
100 gr de mantequilla derretida (líquida)
1 pizca de sal
150 + 50ml de agua tibia 

Para el relleno

1/2 kilo de carne de cerdo magra (que te la piquen 1 sola vez en la carnicería)
2 cebollas grandes
1 guindilla (opcional si no te gusta o apetece el picante)
2 huevos cocidos y cortados en gajos.
1 lata de aceitunas verdes (las mías eran rellenas)
Sal
Aceite
Comino en polvo
1 huevo batido para pintar la masa


Preparación

1. Para saber cómo se hace la masa mira la VIDEORECETADejamos la masa en la nevera y vamos a preparar el relleno.


2. Empezaremos picando la carne de cerdo si la tenemos en una pieza aunque es mejor que te la piquen en la carnicería, pero no mucho, que no quede una pasta.

3. En una sartén pondremos un chorrito de aceite y añadiremos la carne picada y la guindilla, mezclando bien para que se empape con el aceite y a fuego medio dejaremos que se dore un poco.

4. En este punto, añadiremos la cebolla que también habremos picado previamente y la añadiremos a la carne que ya estará casi dorada. Pondremos un poco de sal y mezclamos bien. Dejaremos a fuego medio hasta que veamos que la cebolla ya está hecha.

5. Cuando paremos el fuego sazonaremos con más sal si es necesario y con el comino en polvo, que es la especia esencial que le da el gusto característico a esta receta. Dejaremos enfriar.

6. Sacaremos la masa de la nevera y la partiremos en dos partes. Estiraremos con la ayuda del rodillo de amasar hasta que quede bien finita. Una de ellas la dispondremos en la bandeja en la que la vayamos a hornear con papel de horno.
Repartiremos el relleno de la carne y encima pondremos los huevos cocidos cortados a gajos y las aceitunas bien escurridas.

7. Taparemos con la otra parte de la masa y cerraremos bien por los lados. Si no sabes hacer el borde (como yo :)) ayúdate con un tenedor y quedará súper bien.

8. Pintaremos con el huevo batido y hornearemos con el horno pre-calentado a 200º. Dejaremos hasta que veamos que se empieza a dorar por los bordes.

9. Podemos servir caliente o templada....acompáñala con una buena ensalada!


Nota
Si no quieres o puedes hacer la masa, cómprala hecha. La ideal es la masa Brisa pero la puedes hacer con hojaldre.

Importante el comino que le da el sabor característico de esta empanada.

Puedes tener el relleno hecho de un par de días antes en la nevera o bien congelado hasta el momento de horneara.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...