02 diciembre, 2018

Pollo relleno estilo "Wellington"

Posted by: Gemma Biosca

Cuando llegan las fiestas nos rompemos muchas veces la cabeza con las recetas a cocinar para poder sorprender a nuestros invitados que todo sea dicho siempre les gusta todo lo que les hacemos ;)

Esta vez mi propuesta es muy económica tanto económicamente como de tiempo, ya que su elaboración no es muy larga.

Espero que os guste!!!







Dificultad: media
Tiempo de preparación:  30 minutos más la cocción, 30 minutos más.
Ración:  4 


Ingredientes

2 pechugas de pollo deshuesadas 
8 tomates secos en aceite
4 lonchas de queso cremoso (Havarti o Cheddar)
1 placa de hojaldre
Sal
Pimienta
Yema de huevo para pintar el hojaldre



Preparación

1- Cogemos las pechugas de pollo y las partimos por la mitad. Ponemos cada mitad entre film plástico y con la ayuda de un rodillo las aplastamos todo lo que podamos.

2- Las salpimentamos a nuestro gusto y las rellenamos con los tomates y el queso y las enrollamos bien. Podemos dejarlas reposar en la nevera para que se queden bien sentadas.

3- El próximo paso es envolver los rollos con el hojaldre de manera que queden bien cubiertos y la parte que los cierra quede abajo. Los podemos decorar con más hojaldre a modo de tiras o flores o bien los rallamos con ayuda de un tenedor. Los dejamos en la nevera antes de hornear al menos 30 minutos.

4- Pre-calentamos el horno a 180ºC. Antes de hornear los pintamos con la yema de huevo. Horneamos durante 25 minutos o menos (vigilamos que el hojaldre no se queme).

5- Podemos servir fríos, templados o acabados de hacer. También se pueden servir enteros o ya cortados. 



Nota

- Perfectos para tener hechos con anterioridad y congelados ya envueltos con el hojaldre. Sólo hay que tenerlos un poco más de tiempo en el horno si están congelados.

- Yo los rellené con estos ingredientes pero los puedes rellenar de lo que más te guste.





Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...