20 octubre, 2016

Cheesecake de calabaza (sin horno!!) - VIDEORECETA

Posted by: Gemma Biosca

NOTA: Si recibes tu suscripción en el móvil o tablet clica aquí para ver el video



Llega la festividad de Todos los Santos y con ella sus dulces. Aquí no hay fiesta que se celebre sin dulces en cada comunidad. 
En la mía, Catalunya, los dulces típicos de estos días son los Panellets, unas bolitas de mazapán con diferentes gustos, aunque los más típicos (y caros!) son los que van recubiertos de piñones y de almendra....riquísimos!

Aquí te dejo la receta de los Panellets que tenemos publicados en el blog por si te animas a prepararlos. 

Esta vez he querido cambiar de rollo y en vez de preparar algo típico, he preparado esta cheesecake con calabaza. Quizás no es muy de Todos los Santos, lo sé, pero lleva calabaza que es la reina del otoño y de estos días del famoso Halloween...

Espero que os guste la receta que es de las fáciles además de sin horno y os animéis a prepararla, sobre todo si tenéis invitados!!!






Dificultad: media
Tiempo de preparación:  30 minutos más 6 horas de nevera
Ración:  10/12 personas


Ingredientes

12 galletas Digestive
100 gr de mantequilla derretida
380 gr de puré de calabaza (dados de calabaza al vapor y triturados)
300 gr de queso crema 
150 gr de azúcar glas
400 ml de nata para montar (mín. 35% materia grasa)
2 sobres de cuajada 
Mermelada de calabaza

Especias Garam Masala: cilantro, clavo, comino, canela, pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, anís estrellado, hojas de laurel. 


Preparación

1. Trituramos las galletas junto a la mantequilla derretida previamente en el microondas. Mezclamos bien y forramos con ella la base del molde donde haremos la tarta. Reservamos en la nevera.

2. En otro bol, montamos la nata a la que le añadiremos los sobres de cuajada casi al final. Reservamos en la nevera.

3. Con la ayuda de la batidora eléctrica mezclaremos muy bien el queso con el puré de calabaza, prácticamente al final le añadimos el azúcar glas y las especias. Mezclaremos hasta que esté todo bien integrado.

4. Juntamos las dos mezclas con movimientos envolventes y las vertemos en el molde que tenemos reservado en la nevera. Dejamos como mínimo 6 horas pero si es de un día para otro, mejor.

5. Servimos con un poco de mermelada de calabaza recién sacado de la nevera.



Nota

- El puré de calabaza lo hago al vapor, para evitar que tenga mucha agua. Si la hervís, la tendréis que dejar al menos un día para que se escurra muy bien.

- Esta cheesecake se puede congelar y servir como helado.

- Se puede substituir la mermelada de calabaza por chocolate.

- Yo pongo poco azúcar, pero podéis aumentar la cantidad.

- Las especias que pongo yo en el vídeo es una mezcla que compré ya hecha, pero podéis poner las que más os gusten o no poner ninguna.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...