13 octubre, 2016

Galette de melocotón - VIDEORECETA

Posted by: Gemma Biosca


NOTA: Si recibes tu suscripción en el móvil o tablet clica aquí para ver el video


Hacer una Galette no implica mucha maña en la cocina, como es mi caso con el tema tartas y dulces. Será porque no me va el dulce, pero en este caso, debo reconocer que me ha encantado!


Además creo que este dulce es genial para hacer con todas las frutas y casi que se puede considerar de aprovechamiento, por lo que es genial acabar con esas piezas de fruta que ya no entran por la vista o bien que no están tan buenas como habíamos creído.


Así que creo que no va a ser la última vez que la prepare, además, ya se me han ocurrido unas versiones que creo que os van a encantar.

Esta Galette es la primera de una gran amistad con ellas...las Galette!

Espero como siempre que os guste la videoreceta!




Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  20 min. de preparación más 30 min. de horneado
Ración:  6/8 personas


Ingredientes

1 placa de masa Brisa (la mía era Buittoni)
3 melocotones con piel (muy limpios)
40 gr de galletas trituradas (tipo Digestive o María)
50 gr de azúcar
20 gr de harina de maíz (Maizena) 


Preparación

1. Cortamos primero los melocotones en finos gajos.

2. Estiramos la masa Brisa y en la base le esparcimos las galletas trituradas y la harina de maíz.

3. Encima dispondremos la fruta con un poco de azúcar de forma que no llegue al borde.

4. Doblaremos hacia el interior los bordes de la masa y acabaremos de echar el azúcar sobrante.

5. Hornearemos a 190ºC hasta que veamos que se empiezan a dorar los bordes. El tiempo puede ser unos 25 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo.


Nota

- Esta receta se puede hacer con la fruta que más nos guste.

- Se puede sofisticar acompañando el trozo de la Galette con un poco de helado.

- La masa si la sabe hacer, siempre es mejor, pero está bien saber que con una comprada puedes hacerlo.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

1 comentario :

  1. Doncs...Gemma, per ser que dius que no tens molta "maña" amb els dolços....aquesta galette t'ha quedat preciosa!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...