20 mayo, 2014

Evento de Amigastronomicas #ViajeaTarraco

Posted by: Gemma Biosca



Como ya habréis visto por las RRSS, este fin de semana pasado he tenido el privilegio de compartirlo con amigos de la blogosfera. Os cuento....

Silvia Franconetti, directora y editora de la revista digital gastronómica Amigastronomicas nos preparó un viaje a la #TarracoViva de hace 2000 años. 

Este II Encuentro de Amigastronomicas se hizo dentro del marco de las Jornadas de reconstrucción del Imperio Romano en Tarragona: Tarraco Viva.

Antes de empezar con la ruta por el Campo de Marte, nos recibieron las autoridades encargadas de organizar y dar eco al encuentro:




De izquierda a derechaLaura Batet (Tarragona Convention Bureau), nuestra Silvia Franconetti, Patricia Antón (Consejera de Comercio y Turismo de Tarragona) y Manel R.Granel (Responsable de Comunicación y RRSS de Tarraco Viva y colaborador de Amigastronomicas).

Una vez hechas las presentaciones y recibidos los agradecimientos por asistir, nos adentramos a una aventura del todo Romana, empezando por un taller "Fast Food" a la Romana. Un taller degustación de Domus Apicius de recetas de la época. La primera era hecha a base de queso fresco, apio, miel, pasas, nueces, sal, pimienta y aceite. Luego se untaba una rica rebanada de pan Romano, hecho como lo hacían ellos y adornado con unas fresas frescas.

La segunda tapa, venía a ser un Humus aunque diferente: los ingredientes eran garbanzos, anchoas saladas, semillas de mostaza, huevo duro, aceite, vinagre, miel y vino rancio. Para ello, utilizamos este mortero, copia del original para hacer estos talleres y únicos.



Aquí con  las chicas que nos dieron  el taller de "Fast Food" a la Romana.

 Foto: Elena de Las Cosas de Cósima 

Una vez terminado el taller, nos dirigimos al Restaurate El Llagut donde nos esperaba un suculento menú típico Romano:



Empezamos con una cerveza clandestina de tomillo...buenísima! Más de una repitió...pero no voy a dar nombres...jajajaja!


Ostra rizada del Delta marinada en Muslum y perifollo


  Sardinas rellenas sobre una crema de calabaza


Moretum sobre coca de aceite con hierbas silvestres y vinagreta agridulce


Huevos de Kika con sesos de cordero sobre puré de lombarda y manzana y pétalos de rosas


          Marisco según Apicio (Calamar relleno de puerro y mejillones)


Merluza al horno con salsa Alejandrina
Foto: Silvia Franconetti


Higos y peras del defritum con manjar blanco
Foto: Silvia Franconetti

Como os podéis imaginar, esta comida fue de lo más divertida y alegre. No paramos de reír y aprovechamos para hablar y hablar...sobre todo las que no nos conocíamos! Estos encuentros que sirven para desvirtualizarse son lo más...y normalmente supera las expectativas que tienes de las personas que conoces "face to face" y que llevas un montón de tiempo compartiendo aventuras y desventuras. 

La pena fue que terminada la comida nuestras chicas de Madrid se tuvieron que marchar, así que nos despedimos con fuertes achuchones y nos dirigimos a Teatro Romano a disfrutar de un espectáculo de gladiadores.



El espectáculo era Ludus Magnus Augusti ( Juegos en honor a Augustus) recreado por Ars Dimicandi, unos auténticos luchadores!


Aunque aquí acabó el evento, los colaboradores nos quedamos a disfrutar de una cena en casa de Sílvia para conocernos más ...una noche de lo más fructífera.


Ya el domingo por la mañana, Sílvia me llevó a tomar un desayuno de lo más chic: La Cocotte...un rincón en la parte alta de Tarragona donde las tartas y demás dulces caseros hacen que no te quieras ir nunca de Tarragona!


Aquí tenéis la lista de los que asistimos:

Bloggers y colaboradores de Amigastronomicas


Bloggers 


Y las marcas que nos patrocinaron:

Borges (@Borges_es)
Carquiñolis Ferrer (@CarquiFerrer)
Cervezas Rosita (@CervezaRosita)
Fruit Secs L'Avellaneda 



No puedo terminar este post sin dejaros la foto de familia y alguna más...

De izquierda a derecha: Angels,  Elena y Gema


De izquierda a derecha: una servidora, Maria Cuadrado y Eva Ballarín.



Y de nuevo gracias a Silvia por contar conmigo en este día tan especial!


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB


10 comentarios :

  1. Gracias Gemma. Qué buen día pasamos y qué bien comimos!

    ResponderEliminar
  2. Qué completa y detallada tu crónica. La verdad es que fue un lujo poder contar contigo ya no sólo como colaboradora, sino como amigastronomica.

    Fue un día muy divertido que volvió a lucir el sol, que hizo una temperatura muy agradable, que el grupo de participantes cuajó muchisimo, que nos reimos mucho, que desvirtualizamos a más gente y que hicimos compañeros de viaje interesantes.

    Te falta mencionar ese GT en Totem de Tarragona tras nuestra particular lucha de gladiadores y una foto que tengo yo en la recámara para cuando saque mi post resumen de #ViajeaTarraco con unos gladiadores la mar de forzudos ....

    Un placer compartir contigo el sábado y tener el lujo de poder llevarte a La Cocotte, sin lugar a duda, un must para desayunar y merendar si estás en Tarragona.

    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Gemma, hay que repetirlo. En cuanto pasen un par de meses organizamos algo.
    Un placer desvirtualizarte.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de día, qué preciosas fotos y qué guap@s estáis!!. Los platos de morrrirrrr y la cervecina estupenda!! ese pan romano me tiene enamorada!!! bsss

    ResponderEliminar
  5. Disfrutamos de una ciudad preciosa bañada por el azul intenso del mediterráneo, de un día soleado, de compañía inmejorable y de Sílvia ,una anfitriona "cum laudem". Gracias por tu complicidad Gemma. Ah! por cierto! me prestas la foto en la que salgo con Gema y Elena?

    ResponderEliminar
  6. Seguro que tuvo que ser un encuentro muy didactico y divertido, besos !!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que se ve no tuvisteis tiempo de aburriros......me alegro por todas/os vosotras/os!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sinceramente nos lo pasamos requetebien, esperando repetir!!!!

      Eliminar
  8. Qué bien os lo pasásteis jope! ... yo aunque no lo creas,.... sigo pensando en el humus... jaja!!! tengo que hacerlo. Me encanta ese espectáculo de romanos tiene que ser una pasada!! que guapas salís todas y qué tiempazo!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de reportaje niña!!! Vales más que las pesetas!!! Eres un amor! :*

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...