05 abril, 2016

Croquetas de pollo (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

El pasado mes de febrero os dejaba una receta de Croquetas de jamón  y que tuvo muchísimo éxito. La verdad es que tal como os contaba allí, las croquetas en casa las hacemos en la Thermomix y nunca las hemos hecho de manera tradicional. 
No sé cuándo las voy a hacer sin mi máquina fetiche, pero os puedo asegurar que en breve os preparo un vídeo para que nos animemos todos a prepararlas.

En el caso de hoy, cociné expresamente este pollo guisado (o rustido) para preparar las croquetas que, aprovecho para confesar que, no me gustan las de cocido...bueno, sí me gustan...pero si se les da algún toque especial, ya que pienso que toda la sustancia se queda en el caldo....! Y como no me da pereza hacer este pollo que se tarda solo media hora, pues está claro el resultado ¿no?

Así que ya veis en la foto como quedan estas súper croquetas, tanto por dentro como por fuera...!!

Ah...y si no queréis perderos nuestra video receta de croquetas al modo tradicional, no os queda más remedio que suscribiros a nuestro canal de You Tube!








Dificultad: fácil/media
Tiempo de preparación:  en la Thermomix se hacen en media hora, pero hay que dejar reposar la masa mínimo 8 horas, así que hay que ser previsor.
Ración:  nos salieron unas 80 unidades.


Ingredientes

2 pechugas de pollo sin hueso ni piel
2 tomates maduros
2 zanahorias
1 cebolla
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de caldo o agua
100 gr de mantequilla (blanda)
170 gr de harina blanca (normal)
500 gr de leche entera (también puedes ponerla descremada)
Nuez moscada en polvo (opcional)
Pimienta negra en polvo

Para rebozar
2 o 3 huevos batidos (quizás más...)
500 gr de pan rallado (mejor que te sobre)
Aceite de oliva virgen extra para freír.


Preparación

1. En nuestra Olla Express BRA pondremos un chorro de aceite de oliva y el pollo troceado, con un poco de sal y pimienta. Cuando esté dorado, le añadiremos las verduras, el caldo o agua y rectificaremos de sal y pimienta. Dejaremos tapada la olla hasta que se pochen todas las verduras y se evapore un poco el líquido. Dejaremos enfriar.

2. Pondremos en el vaso todo el contenido de la cazuela y troceamos 6 seg., vel.5.
    Si vemos que no está del todo troceado, repetimos la operación. No tiene que  
    quedar puré, ya que la gracia es encontrar tropezones.

3. Añadimos la harina y sofreímos 3 min., 120ºC, vel.2.

4. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y mezclamos 10 seg., vel.6. y cuando pare programaremos 8 min., 120ºC, vel.4.

5. Pondremos la masa en una bolsa de plástico limpia y apta para cocina o bien en una manga pastelera y dejaremos en la nevera un mínimo de 8 horas.

6. Pasado este tiempo, procederemos como os enseño AQUÍ: haremos un churro largo y luego cortaremos a la medida que más nos guste.

7. Rebozaremos una primera vez con el pan rallado, luego por huevo batido y una última vez por pan rallado. Con esta operación, obtendremos unas croquetas super crujientes.

8. Ya están listas o para freír o para congelar.


Nota

- Mejor hacer la masa de un día para otro.

- Si no queréis hacer el sistema de la manga pastelera o bolsa de plástico, dejad la masa en una bandeja baja y tapad con film pero que este toque la masa, para evitar que haga una capa y se seque.

- También podéis hacer el rebozado harina blanca-huevo-pan rallado pero para mí, no queda tan crujiente.

- Estas croquetas de pollo las podéis hacer con pollo que os haya sobrado de algún guiso.

- Esta receta sirve para hacer croquetas de otros gustos como por ejemplo, de queso, de atún, de jamón.....



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...