13 junio, 2017

Huevos rellenos de atún (bajos en calorías) - Los platos de mi madre

Posted by: Gemma Biosca

Hace unos días vi en Instagram alguien que publicó unos huevos rellenos haciendo referencia a su madre. En ese instante me vino a la cabeza que mi madre los hacía súper buenos y que no los tenía publicados en el blog.
Así que aquí los tenéis....Huevos con atún sin mahonesa, aptos para casi todas las dietas o  no-dietas. 

Mi madre los hacía más sofisticados, le ponía pepinillos triturados a la mezcla y los adornaba con una aceituna y unas tiras de pimiento rojo asado!!

Es pensar en esta receta y trasladarme a mis veranos en el pueblecito que veraneábamos cuando volvíamos de la piscina con un hambre que nos hubiéramos comido hasta la mesa!

Buen provecho!!!



Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  40 minutos aprox.
Ración:  -


Ingredientes

Huevos muy frescos
Agua
Sal
Vinagre
Atún en aceite de oliva 
Berros para acompañar


Preparación

1- Ponemos a hervir los huevos: con agua, sal y un chorrito de vinagre. Cuando el  agua empiece a hervir, contaremos 7 minutos. Inmediatamente los pondremos en agua fría una vez escurridos del agua caliente.

2- Cuando no quemen los pelaremos con cuidado que no se nos rompa la clara.

3- Iremos poniendo las yemas en un bol al que añadiremos el atún. Con la ayuda de un tenedor, iremos desmigando y juntado los dos ingredientes hasta que quede como una pasta. 

4- Rellenamos las cavidades de los huevos con la pasta que hemos obtenido (yo lo hago con una cuchara).

5- Dejamos en la nevera hasta la hora de consumir.


Nota

- Esta receta es saludable y baja en grasas, ya que no lleva mahonesa.

- Si pones el atún sin aceite (al natural) aun reducirás más las calorías.

- Los puedes tener hechos un día para otro.

Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...