25 julio, 2017

Pulpo a la parrilla con parmentier de patatas y huevo a baja temperatura.

Posted by: Gemma Biosca

Ya sé que la receta de hoy no es nada original, pero quiero compartirla porque es una de nuestras preferidas y se hace en menos tiempo del que piensas.
Hace tiempo que se puso de moda el pulpo a la brasa o a la parrilla. O al menos yo no lo había probado nunca...y la verdad, fue un buen descubrimiento.

Este plato que veis lo comimos un domingo que (aunque suene raro) no tenía nada programado para comer. A veces me gusta relajarme en cuanto a la comida se refiere y me dejo llevar. Cierto es que a veces acabamos con un plato de pasta con lo que tengas más a mano...pero hay que relajarse!!!

A mí me gusta tener el congelador a tope.....mi marido se pone de los nervios! Ahora sólo somos dos y cada vez nuestras comidas son más frugales, pero me gusta tener un poco de todo para poder improvisar!

Y así surgió este estupendo plato de un domingo cualquiera y muy bien acompañado con este vino catalán de toda la vida Blanc Pescador perfecto maridaje!

Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica....sé que os va a encantar!

PD: por si os interesa, tanto la parmentier como el huevo están hechos en la Thermomix ;)





Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora (aprox.)
Ración:  4 personas


Ingredientes

1 bolsa de patas grandes de pulpo cocido congelado de La Sirena
1 kilo de patata blanca cortadas en dados grandes
300 ml de leche 
60 gr de mantequilla 
Sal
Escamas de sal
Pimentón picante de La Vera
Pimienta negra
400 ml de agua
4 huevos camperos (si puede ser mejor!)

Maridaje: Blanc Pescador Edición Limitada Cram


Preparación

1. Colocamos la mariposa en el vaso al que añadiremos las patatas troceadas, sal al gusto y la leche. Programamos 25 minutos/95ºC/vel.1 sin el cubilete.

2. Añadimos la mantequilla y un poco de pimienta. Ponemos el cubilete y trituramos 30 seg./vel.3. Reservamos.

3. Ahora ponemos la parrila con fuego suave. Añadimos un chorrete de aceite y ponemos el pulpo para que se vaya haciendo bien tostadito lentamente.

4. Mientras, hacemos los huevos, ponemos el agua en el vaso de la Thermomix, introducimos el cestillo y dentro los 4 huevos. Programamos 11 minutos/Varoma/vel.1. Con este programa los huevos nos quedaran con la clara cuajada y la yema líquida. Si los quieres más hechos, pon hasta 14 minutos. Para menos hechos, pon sólo 10 minutos.

5. Cuando saquemos los huevos los dejamos un momento que se enfríen para quitarles la cáscara y montar el plato.

6. Le damos un toque de calor a la parmentier y encima le colocamos el pulpo y el huevo. Sazonamos con un poco de escamas de sal y pimentón picante de La Vera. 

7. Servimos inmediatamente!


Nota

- Para ganar tiempo podemos tener hecha la parmentier del día anterior.

- El pulpo lo podemos hacer a la brasa...queda genial!




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.


Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...