25 noviembre, 2017

Croquetas con queso de Cabrales (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Yo creía que Cabrales era un pueblo en el que hacían el famoso queso que tanto nos gusta...bueno, más a mí que a mi marido.

Pero no; Cabrales es una zona que está por debajo de los Picos de Europa y en dónde los quesos se curan en sus cuevas. Como loca que soy de los quesos, nos vinimos cargados este verano de un montón. Algunos los hemos ido degustando y compartiendo y otros aún los tengo a buen recaudo, quizás ya para las fiestas que se avecinan.

Y así con los quesos, se me antojó preparar unas croquetas para los aperitivos. La verdad es que quedaron muy jugosas y muy gustosas porque le puse bastante queso ya que si no, sólo saben a bechamel...¿o no?

Creo que es un buen aperitivo para preparar en Navidad, aunque el inconveniente que tiene es que se deben que comer recién hechas.

Os dejo otras recetas de croquetas por si le queréis echar un ojo:

Croquetas de jamón (fotos con el paso a paso)
Croquetas de pollo
Croquetas de chipirones y gambas


Ya me contaréis si las hacéis!!!




Dificultad: Baja/Media (con la Thermomix es súper fácil)
Tiempo de preparación:  el tiempo que tardes en la Thermomix más 12 horas                                                         de reposo en la nevera.
Ración: 40 uds. como las de la foto, pero depende del tamaño que les des.


Ingredientes

200 gr de queso Cabrales
100 gr de mantequilla
  50 gr de cebolla 
170 gr de harina
  50 ml de aceite de oliva
500 ml de leche

Pan rallado 
Huevos


Preparación

1. Ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Troceamos 2 seg./vel.5 y sofreímos 3 min./120ª/vel.1.

2. Añadimos la harina y sofreímos 4 min./120º/vel.1.

3. Incorporamos la leche y todo el queso. Mezclamos 10 seg./Vel.6 

4. Verteremos esta mezcla en una bandeja y taparemos con film tocando la masa, para evitar que se forme una costra. Dejaremos en la nevera como mínimo 12 horas para que se cuaje bien.

5. Cuando la masa ya esté, formaremos las croquetas que pasaremos primero por pan rallado, luego huevo batido y por último pan rallado otra vez y nos quedaran súper crujientes.


Nota

- Las que no vayas a consumir, las congelas en una bandeja tapadas con film y que no se toquen entre ellas. Así cuando estén duras, las podrás meter en una bolsa zip.

- La medida de las croquetas va a gustos. A mi me salen grandes porque me cansa hacerlas...!



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...