22 mayo, 2018

Brioix de queso Mascarpone (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Mi primer brioix (y no el último!) y me quedó genial! Un brioix muy tierno y suave con el que puedes tanto acompañar con mantequilla y mermelada como con queso, jamón o sobrasada....nos encantó!

El que nos sobró (sólo somos dos y yo sólo lo probé para dar fe en el blog) lo puse en porciones en bolsas tipo "zip" y al congelador. Queda buenísimo igualmente!!

Espero que os animéis y lo hagáis porque lo vais a repetir más de una vez!!!!

* Abajo tenéis el enlace para hacerlo sin Thermomix.





Dificultad: media
Tiempo de preparación:  3 horas aprox.
Ración:  -


Ingredientes
500 gr de harina blanca de fuerza
80 gr de azúcar
120 ml de leche 
25 gr de levadura fresca
250 gr de queso Mascarpone (o queso crema convencional)
2 huevos (uno va a la masa y el otro es para pincelar la masa)
Sal
Mantequilla para engrasar el molde


Preparación

1. Pondremos el azúcar en el vaso de la Thermomix y programaremos 30 seg., Vel.5-10 progresiva para obtener azúcar glas.

2. Añadiremos la leche, el huevo y la levadura fresca y programaremos 2 min., 37º, Vel.3.

3. Cuando la máquina pare, añadiremos el queso y programaremos 1 min., Vel.3.

4. Añadiremos la harina con un poco de sal y amasaremos 4 min., Vel. Espiga. Cuando pare la máquina, sacaremos la masa del vaso y la dispondremos en un bol grande y previamente engrasado con mantequilla. Taparemos con papel film y dejaremos que leve hasta doblar su volumen. Para que este paso no sea muy largo, déjalo en un sitio templado de la cocina o de la casa y que no pase corriente de aire.

5. Cuando ya haya doblado su volumen, la amasaremos a mano y empezaremos a hacer bolas de unos 100 gr cada una. Las pondremos en un molde (ver la foto de abajo) y taparemos. Volveremos a esperar que doble su volumen.





6. Una vez doblado el volumen de nuevo, pintaremos la masa con huevo batido y hornearemos con el horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos. Si vemos que se dora muy rápido, lo taparemos con papel de aluminio y dejaremos que se acabe de hacer.


Nota
- Si queréis la versión tradicional (sin Thermomix) id a ver el blog de Bea, Tobegourmet  que lo explica a la perfección.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.


Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...