14 mayo, 2018

Huevos trufados con migas de pan y calamares.

Posted by: Gemma Biosca

Creo que yo no podría vivir sin huevos. Os lo prometo, durante la semana como muchos huevos, me va bien llevármelos cocidos para comer en la oficina o cuando llego a casa después de mi caminata como merienda.

No sé si lo sabéis pero ahora resulta que comer huevos es súper saludable y puedes comerte los que quieras....me encanta!!! 

El mes pasado en Alimentaria estuvimos en el stand de LIDEROU que es una empresa dedicada al huevo desde 1900....así que saben lo que tocan. Tuvimos la suerte de recibir como regalo una caja de 4 huevos trufados. No os podéis imaginar el aroma que desprendían y el sabor que tenían.

En mi caso, los cociné "poche" ya que pensé que a lo mejor así no perdían tanto el sabor como si los freía. La verdad es que el plato quedó redondo....!!!

Por cierto, estos huevos aún no están a la venta al público, pero si los seguís en Instagram seguro que os ponen al día.

Vamos a por la receta!!!




Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1 hora
Ración:  4 raciones


Ingredientes

4 huevos trufados LIDEROU 
200 gr de calamares frescos, limpios y cortados en rodajas.
2 rebanadas de pan de dos días antes, cortado a daditos.
Sal
Pimentón rojo dulce de La Vera
Aceite de oliva virgen extra


Preparación

1. Primero de todo, prepararemos los huevos para cocerlos "poche": en un ramequín o flanera, dispondremos un trozo de papel film que untaremos con un poco de aceite con la ayuda de un pincel. Echaremos el huevo dentro con un poco de sal y cerraremos con un nudo.

2. En una cacerola pondremos agua a hervir. Cuando esté en su punto máximo pondremos los huevos que tendremos dentro de los paquetitos con film y dejaremos hasta que veamos que la yema queda compacta. Normalmente son unos 3/4 minutos. Los sacaremos sin quemarnos y los reservaremos en un bol con agua helada para parar la cocción.

3. Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite, iremos dorando el pan suavemente para que no se queme. Cuando esté, lo reservaremos y lo aliñaremos con un poco de pimentón.

4. En otra sartén, saltearemos los calamares con un  poco de sal.

5. Montaje: 

Pondremos el pan en cada plato, encima los calamares y encima los huevos que 1 minuto antes habremos templado en la cacerola con agua caliente. Les quitaremos el papel film antes de montar el plato.

Servimos decorado con un poco de chile!

Nota

- Plato de fiesta total, el sabor a la trufa le da un toque exquisito al plato.

- Lo puedes hacer con huevos normales, sin que sean trufados, pero que sean MUY FRESCOS.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.


Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...