02 septiembre, 2018

Shakshuka

Posted by: Gemma Biosca

Estamos en plena temporada aún de tomates, pimientos y berenjenas. En casa, que tenemos un mini-huerto hemos recogido de todo un poco estos días de vuelta de vacaciones y nos ha ido genial preparar este super plato!

La verdad es que he hecho un poco "mi versión" ya que parece que el original no lleva cebolla ni berenjena, pero buscando por la red he podido comprobar que hay mil versiones y no queda muy claro que haya una original, tal y como suele pasar con los platos de aprovechamiento como éste.

Esta receta es Magrebí y parece ser que es uno de los platos estrella de Israel...nos ha encantado además de ser un plato equilibrado (hidratos+proteínas+fibra) para cualquier momento del día, sea comida o cena.

Ya me contaréis si os ha gustado!!!!



Dificultad:  cero dificultad!
Tiempo de preparación:  1 hora (aprox.)
Ración:  para dos personas (si sóis más, amplia los ingredientes al gusto)


Ingredientes

2 huevos frescos (los míos rancheros)
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena mediana
1/2 cebolleta
6 tomates (los míos de mi huertito!)
1 diente de ajo
Comino
Pimentón picante Vega Cáceres
Pimentón dulce Vega Cáceres
Aceite de oliva 
Sal


Preparación

1. En una sartén amplia, pondremos a saltear el ajo con un chorrito de aceite hasta que empiece a dorarse.

2. Añadiremos las verduras que habremos cortado previamente en tiras: el pimiento rojo, el verde, la berenjena con piel, la cebolla y dejaremos pochar hasta que las verduras estén a nuestro gusto.

3. En este momento añadiremos el tomate rallado sin piel, la sal, el pimentón, el comino y dejaremos que se reduzca casi todo el agua del tomate durante unos 15 minutos a feugo suave.

4. Ahora es cuando ponemos la mezcla de las verduras en recipientes aptos para el horno y añadimos los huevos (en nuestro caso 1 por persona) y horneamos a 200º hasta que cuaje la clara, evitando que se haga la yema.

5. Servimos con unas tostadas de pan recién salido del horno!


*************************************************


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...