29 julio, 2018

Coca de albaricoques típica de Mallorca - (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Tal como quedamos hace unos días os traigo hoy la última receta antes de cerrar el blog por vacaciones y también, como quedamos, es una receta dulce.

Además de una receta típica de la cocina Mallorquina es espectacular. Tengo recuerdos de pequeña cuando iba con mis padres a la isla y disfrutábamos de la gastronomía del lugar. Éramos afortunados porqué además la podíamos probar en casas de lugareños y eso es lo más! Recuerdo haber ido a ver como hacían la sobrasada después de toda la matanza...qué experiencia!

Está claro que por aquella época lo más típico era la ensaimada que era obligatoria llevarla a casa después de haber pasado unos días en las Baleares...¿verdad?...uf qué recuerdos!

Bueno no me enrollo más y os dejo la receta que aunque es un poco larga (tiene un par de levados) es deliciosa y se hace casi sola!

Y ya desde aquí os deseo unas felices vacaciones si es que las hacéis en agosto como nosotros, que disfrutéis mucho y que cocinéis y compartáis mesas...recuerdos que nos llevamos de verano en verano!!

PD: por cierto, el blog se queda en stand-by pero iré subiendo fotos en mi INSTAGRAM (¿aún no me sigues?!!) y en FACEBOOK...¿nos vemos?

FELIZ VERANO!!!!!!!!!!







Dificultad: media
Tiempo de preparación:  2 horas en verano (por los levados) y más en invierno por el frío.
Ración:  -


Ingredientes

4 huevos enteros
250 gr de azúcar
100 gr de mantequilla (la original lleva 50 gr de manteca + 50 gr de mantequilla)
300 gr de patata cocida (yo la pesé una vez hervida y sin piel)
25 gr de levadura fresca 
500 gr de harina de fuerza
Albaricoques
Azúcar glass 


Preparación

1. Ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix y añadimos los huevos y el azúcar y batimos durante 5 minutos a 37º, vel.3 y 1/2. Cuando acabe repetimos la operación sin temperatura.

2. Quitamos la mariposa y añadimos la mantequilla (o manteca + mantequilla), la patata cocida y que esté aun un poco caliente y la levadura. Programamos 10 seg., Vel.6.

3. Agregamos la harina y mezclamos 20 seg. a vel.6.

4. En este momento amasamos 3 minutos a Vel. Espiga. Cuando pare la máquina ponemos la masa (queda bastante pegajosa, mójate las manos con un poco de aceite) en un bol y dejamos que doble su volumen.

5. Cuando haya doblado la ponemos en la bandeja donde la vayamos a hornear y dejamos que doble de nuevo el volumen.

6. Ahora le añadimos los albaricoques cortados en mitades y horneamos a 160º (horno precalentado) durante unos 40 minutos. Hay que vigilar que no se queme; si es así, tapadla con papel de aluminio y continuad la cocción.

7. La dejaremos enfriar cuando ya esté y la decoraremos con azúcar glass.

Listo!!


Nota
Receta de Cocinando con Catman  un embajador de la cocina Mallorquina!!



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...