03 julio, 2018

Bolitas de Labneh con Nueces de California

Posted by: Gemma Biosca

La verdad es que estoy muy sorprendida con esta receta....un experimento brutal!
Simplemente tienes que dejar escurrir el yogur (en mi caso griego) y en un día tienes una crema casera que parece queso suavecito para tomar de mil maneras.

Este "queso" que no es queso se llama Labneh y es muy típico en las cocinas de Oriente Medio. Tiene una textura pastosa y con los días (yo lo he tenido una semana!) queda cada vez más duro. Así se pueden hacer las bolas como las mías y también se recomienda guardarlo en conserva con aceite, condimentado con hierbas frescas....esto me queda pendiente!

Esta vez y aceptando el reto de Nueces de California para celebrar el #mesdelasnueces he preparado esta receta que espero os guste.

Pienso que además cumple con varias premisas, es una receta sana, se complementa a la perfección con las nueces, sirve para un picoteo o incluso para llevarte al trabajo como complemento de una buena ensalada!

Con ella participo en el concurso que organizan para optar a ser el Nuez Lover del año...que no es poco!!

Os dejo con la receta y ya me contaréis si os ha gustado!








Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1/2 hora más un día de reposo.
Ración:  -


Ingredientes

500 gr de yogur tipo griego.
10 gr de sal
1 gasa apta para elaborar quesos.
Nueces de California picadas para rebozar las bolas de yogur.


Preparación

1. Pondremos el yogur en un bol con la sal. Mezclaremos bien para que la sal se deshaga. También lo puedes mezclar con un robot.

2. Pondremos la gasa apta para elaborar el queso en un escurridor de los finos y en él volcaremos el yogur. Ataremos las puntas presionando ligeramente y lo dejaremos reposar en la nevera con un cuenco debajo para recoger el suero.

3. Al cabo de un día (como mínimo) sacaremos el yogur de la gasa y haremos unas bolas que pasaremos por las nueces picadas.

4. Serviremos con un poco de pimentón picante.




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...