08 julio, 2018

Pasta fresca casera básica (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca

Hace tiempo que me compré la máquina para hacer pasta, qué ilusión me hizo. Como te puedes imaginar, no la he utilizado mucho pero puede que más de lo que yo misma imaginé. 

Hace un par de años, cuando cumplí los 50 (uf... como pasa el tiempo!) mis compañeros de la oficina me regalaron un vale para gastar en una tienda de menaje de cocina. Os podéis imaginar la cara que puse ¿no?

Pues lo tuve claro desde el primer momento, comprarme el accesorio para hacer pasta rellena. Y la verdad es que funciona de maravilla...quedó genial!

Como veis en las fotos hice varias formas y os prometo que yo no soy nada manitas... así que seguro que a vosotros os queda mejor!

Pronto os cuento como la rellené y más recetas que preparé con ella!

Espero que os animéis a prepararla!










Dificultad: media
Tiempo de preparación:  1 hora para la masa básica
Ración:  -


Ingredientes
200 de harina (no hace falta de fuerza)
1 huevo (entre 53 y 63 gr.)
50 ml de agua de remolacha (si le quieres dar el color rosa)
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
1 remolacha cruda pelada

Máquina para estirar la masa


Preparación

1. Primero pondremos a hervir la remolacha en agua con un poco de sal. Cuando esté, la escurriremos y reservaremos el líquido que nos servirá para darle color a la masa.

2. Mientras tanto vamos a preparar la masa:
Pondremos en el vaso de la Thermomix la harina, el huevo (si no quieres ponerle el zumo de la remolacha, ponle 2 huevos) y el aceite. Amasamos 2 minutos a velocidad Espiga. 

3. Veras que la masa tiene un aspecto grumoso dentro del vaso. Sácala del vaso encima de la encimera espolvoreada con un poco de harina y forma una bola con ella. Envuélvela en papel film y déjala reposar mínimo 15 minutos en la nevera.

4. Una vez reposada ya la puedes sacar de la nevera y haces pequeñas porciones que podrás estirar con ayuda de la máquina de hacer pasta. Si no dispones de máquina, deberás hacerlo con un rodillo, que aunque te costará un poquito más, también te quedará bien.

5. Deja las placas que se sequen un rato o bien colgadas (hay unos gadgets que sirven para eso) o bien estiradas encima de papel de horno.

6. Hasta aquí la masa básica, pronto te explico cómo hice las formas que ves en las fotos.


Nota

PARA MASA VERDE (mismo proceso)

300 gr de harina
  70 gr de hojas de espinacas
2 huevos 
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen

PARA MASA ROJA "SIN HUEVO" (mismo proceso)

200 gr de harina
  80 ml de zumo de tomate
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...